“No queremos perjudicar a ninguna localidad vecina”

“No queremos perjudicar a ninguna localidad vecina”

El intendente de Ingeniero Luiggi, Oscar Zanoli, se reincorporó al Ejecutivo Municipal y habló sobre los canales de desagüe que fueron cuestionados por vecinos y productores de Embajador Martini. El jefe comunal dijo que desde “los piletones, los líquidos cloacales salen tratados”.

 

Tras su licencia por vacaciones, Zanoli volvió a su cargo como intendente y dio explicaciones sobre la controversia por los canales. “Yo le explicaba a un vecino de Embajador Martini que nosotros tenemos nueve piletones que son de tratamiento, no es que los líquidos cloacales se vuelcan directamente a los canales de desagüe”, expresó.

En diálogo con el portal Zonal Noticias, sostuvo que “es mucho más contaminante un pozo ciego o un camión atmosférico tirándolos en un desagüe, y justamente los piletones sirven para eso, para poder tratar los líquidos cloacales”. Y aclaró que “nosotros bajo ningún punto de vista queremos perjudicar a ningún vecino ni a ninguna localidad vecina”.

Desagües

Al referirse a los desagües en Ingeniero Luiggi, Zanoli indicó que “nosotros tenemos un problema grande en la salida de Caballero, ahí contábamos con un tubo, en la inundación pasada se pusieron dos y vemos que no dan abasto para estos 180 milímetros que cayeron en pocas horas”. Explicó que desde el municipio “vamos a hacer una ochava y vamos colocar una alcantarilla que va a triplicar las dimensiones de lo que tenemos actualmente, sin embargo si mañana nos caen 600 milímetros tampoco sabemos cómo puede funcionar porque son fenómenos climáticos impredecibles”.

Manifestó que su preocupación “son los vecinos que están inundados y a ellos, más allá de las obras que estamos haciendo, no tengo nada para decirles, porque el agua les entró a las casas. Lamentablemente estas últimas lluvias nos trajeron muchas complicaciones en los caminos vecinales y a vecinos del pueblo, son gastos que no teníamos previstos, pero vemos que son fenómenos climáticos que están castigando a distintas regiones del país”.

El intendente de Luiggi reiteró “que ningún canal va a perjudicar a nadie, uno lo que menos quiere es complicar a un vecino del medio ni a vecinos de otra localidad”. Y finalmente señaló que en enero llovieron 600 milímetros, que es lo que llueve en un año, lo cual también afectó a la zona.

Comentá la nota