“Queremos una solución definitiva, no parches”

“Queremos una solución definitiva, no parches”

Lo remarcó el titular de la AJB de Lomas de Zamora, Jorge Sotelo, en el marco del paro de 48 horas que el gremio realizó a nivel provincial para exigir mejoras salariales. “Tenemos que recomponer la pérdida del 2016 y por eso pedimos un 40% de aumento”, subrayó.

En diálogo con Info Región, el secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) de Lomas de Zamora, Jorge Sotelo, renovó críticas al gobierno provincial por la continuidad del conflicto salarial. 

“El gobierno de María Eugenia Vidal no nos convocó para las paritarias y ante un recurso de amparo fuimos citados recién en mayo donde nos ofrecieron un 18 por ciento en cuatro cuotas por lo cual es una pérdida salarial importante para todos los sectores, en especial para los más bajos”, advirtió el también secretario Adjunto de la AJB Bonaerense.

“Rechazamos lo que nos ofrecieron porque lo que queremos no son parches sino una solución definitiva”, enfatizó Sotelo, quien recalcó la necesidad de “recomponer la pérdida salarial del año pasado” por lo que reclaman un aumento salarial de “entre un 36 y 40 por ciento”.

Movilización. Como parte de la medida de fuerza de 48 horas que se efectuó miércoles y jueves, judiciales se movilizaron ayer a La Plata y se prevé una manifestación antes de la reunión que se llevará a cabo el martes. 

“El martes tenemos otra convocatoria por parte del gobierno bonaerense de la que no tenemos expectativa”, completó Sotelo.

Comentá la nota