“Queremos sumar a Chivilcoy a los 101 municipios bonaerenses donde hemos ganado”

“Queremos sumar a Chivilcoy a los 101 municipios bonaerenses donde hemos ganado”

Lo expresó el viceministro del Interior de la Nación, Sebastián García De Luca analizando el resultado de las PASO con Héctor Pedro Denezio por Radio Chivilcoy

Cambiemos Chivilcoy obtuvo 10.076 votos a nivel concejal, elevando considerablemente el respaldo de la elección de dos años atrás y convirtiéndose en la segunda fuerza política en las PASO del domingo pasado.

Este hecho llevó a Héctor Pedro Denezio de Buenos Días por Radio Chivilcoy, a entrevistar al máximo referente local de Cambiemos, Sebastián García De Luca con quién se comunicó telefónicamente a la Casa Rosada

-Contento con los votos obtenidos en Chivilcoy

-La verdad que hicimos una muy buena elección a nivel nacional, en muchas provincias de nuestro país, en la provincia de Buenos Aires ganamos en más de 100 municipios, y en nuestro caso de Chivilcoy, una gran elección de Josito, Lourdes, Gabriel Fagliano, un gran equipo. Que se consolidan como una alternativa local y eso es un paso importante en el reconocimiento de los habitantes de la ciudad en esta votación.

-Ahora se viene octubre, habrá que validar las PASO y seguramente con intenciones de crecer…

-Ojalá que podamos sumar a Chivilcoy a los 101 municipios que hemos ganado en la provincia de Buenos Aires. Ojalá que en Chivilcoy sigamos acompañando a nuestra gobernadora, al Presidente de la Nación y que Chivilcoy se pinte de amarillo en las próximas elecciones.

Desde hace un tiempo hemos conformado un buen equipo en Cambiemos en nuestra ciudad y ojalá logremos llegar con nuestro mensaje para octubre y ya pensando en el 2019 para darle a Chivilcoy un cambio enserio que permita el diálogo, que permita una muy buena relación con la Provincia y la Nación. Ese es el paso importantísimo para transmitir hacia octubre.

-Los resultados de las PASO fueron buenos en gran parte del país. ¿Cuál es tu lectura a ese apoyo, cuando lo hacen en medio de un ajuste económico que duele al bolsillo en general”

-Es cierto que hay muchos argentinos que no la están pasando muy bien. Hay mucha gente que tiene muchas dificultades, inclusive mucha gente vive una situación más difícil que años atrás. Pero también es verdad que vamos por el camino correcto. Iniciando un cambio desde abajo, un cambio desde las bases, que cambio que tienda a un país en serio. Un cambio en el que decir la verdad sea una forma de hacer política para siempre, donde se baje la inflación, con muchas familias accediendo a un crédito hipotecario, donde las obras se hacen realidad, tanto en viviendas como en las rutas 5, 51 y la 30.

Creo que eso ha sido parte del voto con el cual hemos ganado en tantos lugares, inclusive en sectores donde no la están pasando ahora. Así que ese es el desafío que tenemos, de seguir mejorando la economía para que la gente siga apoyando a la gobernadora que ha transformado la forma de hacer política, eso ha sido otro punto a nuestro favor. Los cambios en término de obras, trenes, rutas, viviendas, hechos concretos que han consolidado la confianza y la esperanza de estar mejor.

En definitiva ha sido una combinación de variables para que ese cambio iniciado hace 18 meses lo sigamos haciendo a futuro, con la esperanza de que ese cambio llegue a Chivilcoy, dejando de lado tantas peleas y gritos para la tribuna y que realmente haya gestión desde el municipio lo antes posible y sino que esos votos de confianza de las PASO se consoliden en octubre y sea el camino para obtener la municipalidad en el 2019.

-¿Cómo reforzarán el apoyo a los candidatos locales de cara a octubre?

-Siguiendo con el camino que hemos iniciado. No hay menor manera que estar cara a caro con el vecino, de expresar lo que pensamos y escuchar al vecino. Tenemos muy buenos dirigentes en Cambiemos Chivilcoy, mucha gente sin perfil político, pero que tienen mucho para aportar desde lo técnico en diferentes áreas.

Eso es lo que tenemos que seguir haciendo, la gente quiere políticos que digan la verdad, la gente quiere que el político sea la persona que aparece cada dos años, sino que cada semana camine su barrio como lo hicimos nosotros más allá de los problemas con tarifas, inflación.

Ese es el camino, transmitirle las propuestas que tenemos, no sólo para el Concejo Deliberante que es lo que está votando la gente de Chivilcoy, sino el cambio de hacer político que queremos en nuestra ciudad. No hay otra salida y de eso está convencido el equipo de Chivilcoy.

Con un gran respeto por los demás candidatos, en especial por Florencio Randazzo, a quién le agradecemos lo que hizo por Chivilcoy, pero también estamos convencidos que a nivel local Cambiemos es la alternativa para gobernar la ciudad desde el 2019, dejando de lado los gritos para la tribuna, las peleas, sin sentido, porque terminando gestionando nada y ese es el desafío para poner en la Municipalidad un buen equipo con una coordinación con Provincia y Nación.

-Este resultado de las PASO lo consolida a Ferro como candidato a intendente 2019. O es prematuro?

-Paso a paso como decía Merlo. Vamos por ganar la elección a Chivilcoy, por tener más apoyo de Vidal y Macri a nivel local y obviamente es un desafío que Cambiemos gobierne Chivilcoy.

Yo estoy en un lugar de tener oportunidades de darle gestión a Chivilcoy, de pavimento, de hábitat, de urbanizaciones y la verdad que lo único que encontramos han sido empujones, cachetadas y gritos. Ese no es el camino.

Y ojalá que se pueda tener personas con deseos de gestionar cosas para Chivilcoy. Hoy no la hay. Tenemos dos años, soy optimista y quiero creer que el voto de las PASO hizo reflexionar a los gobernantes de nuestra ciudad. Y si eso no ocurriera, ojalá que la gente nos dé el voto de confianza y en el 2019 tengamos un mismo color político gobernando a Chivilcoy, la provincia y al país.

Comentá la nota