“Queremos que los vecinos también se sumen a la lucha por Coparticipación”

La Asamblea de Trabajadores Municipales de este miércoles definió unir esfuerzos con la CGT riojana y el vecinalismo, “para hacer un plan de lucha, sin salir a lo tonto y a la loca” dijo Carlos Del Giorno. También opinó que los 16 jefes comunales que se pronunciaron en Chamical, “están presionados y equivocados” respecto a la distribución de fondos provinciales a los municipios.
“Los vecinos están convencidos que al Intendente Quintela no le alcanza la plata que le manda la Provincia. A los PIL y a los PROCALA no les pagan los $150 pesos, porque no tienen plata en la Intendencia. Porque no llegan los fondos de la Coparticipación” dijo a Radio Fénix el secretario general del gremio municipal, Carlos Del Giorno.

Quien informó que la Asamblea de Trabajadores Municipales reunida este miércoles definió “que armemos una mesa de los sectores municipales, con la CGT La Rioja y los vecinalistas, para armar el plan de lucha. Es una idea importante para armar un plan de lucha sin salir a lo tonto y a la loca, tirando bombas y quemando gomas, sin obtener resultados, como nos ha pasado hasta ahora”.

“Hay muchas propuestas y queremos ser lógicos en lo que hacemos. Queremos ir de menor a mayor, para no tirar todos los cartuchos en una sola vuelta y quedarnos sin nada” explicó Del Giorno.

Para quien, el pronunciamiento de 16 jefes comunales desde Chamical en appoyo a la distribución de fondos provinciales a los Municipios, es producto de que “los intendentes están presionados y equivocados cuando señalan que el actual reparto de fondos provinciales es correcto y no es necesaria la Coparticipación”.

“Ellos (los Intendentes) no pueden decir que no, porque esa plata no es de ellos. La Coparticipación no es de los intendentes, es de la gente” manifestó Del Giorno y agregó: “nosotros estamos pidiendo una cosa que es nuestra, de cada vecino. Hoy el Gobierno de la Provincia se está quedando con $20 millones de pesos que corresponden al Municipio”

En este marco, Del Giorno expresó: “no queremos perjudicar a la sociedad y queremos que se sumen todos los vecinos en la lucha por la Coparticipación, porque los fondos no vienen. Ahora todos se enganchan con este tema ahora, pero hace tiempo que lo vengo diciendo. Sin Coparticipación, no vamos a obtener los salarios que queremos. Yo quiero Paritarias, pero quiero sentarme con un patrón solo, con el Intendente, para negociar los salarios. Pero sin Coparticipación no se puede”.

Comentá la nota