“Querer empezar las clases el 26 de febrero es insostenible para Mar del Plata”

“Querer empezar las clases el 26 de febrero es insostenible para Mar del Plata”
El empresario de la Asociación Hotelera y Gastronómica Avedis Sahakián dijo que el temprano inicio del ciclo lectivo “viene afectando a todo el entorno laboral de la ciudad desde hace 3 años”.
La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica hace muchos años que viene trabajando sobre el inicio de clases, los feriados de carnaval, los fines de semana largos, y todo lo que contribuya a mantener y mejorar el trabajo en Mar del Plata.

Uno de los integrantes de la asociación, el empresario Avedis Sahakián, consideró que iniciar las clases a fines de febrero tal como se anunció días atrás “es insostenible” para la ciudad.

“Hace 3 años que venimos empezando cada vez más tempranamente las clases y eso está afectando todo el entorno laboral”, advirtió.

Al ser consultado acerca de cómo afecta esta medida, el empresario explicó: “Nosotros no podemos sostener así las garantías temporarias, el nivel de trabajo cae mucho más temprano en la ciudad y sin lugar a dudas nosotros necesitamos trabajar para vivir”.

Sahakián subrayó también que desde hace algunos años “el 10 o 12 de febrero se viene acabando la temporada por completo” y remarcó que “los trabajadores, a través dela CGT y todos lo gremios, están muy preocupados por cómo está impactando esta situación”.

Finalmente advirtió que junto a otras entidades, la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata “tomará todas las medidas necesarias para tratar de revertir esta medida”.

En esta misma línea, confió en la posibilidad de que la fecha anunciada para el inicio de clases se pueda revertir. “Los argumentos que hemos presentado tienen que ser suficientes para entrar en razón y buscar el cambio que es tan necesario”, completó.

Comentá la nota