“Si querés hacer política hacelo con tu plata”

“Si querés hacer política hacelo con tu plata”
Pedro Fernández de la UTA, habló sobre la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito. “Si los empresarios aceptaron después que no nos usen a los choferes cuando no les cumplan lo que les prometieron”, indicó.
El secretario general adjunto de UTA Pedro Fernández, dialogó con LOQUEPASA.NET sobre la actualidad salarial de los choferes de colectivos y también sobre la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito en Mar del Plata.

“Fue un año complicado para todos los gremios desde lo salarial. El hecho que nos impongan el Impuesto a las Ganancias y los topes en las Paritarias nos castigaron. Creemos que es un tema que se debe revisar”, comenzó diciendo el gremialista.

En ese sentido destacó que “no estamos conformes en cuanto a lo salarial. Tenemos muchas expectativas para el año venidero. Las próximas Paritarias seguramente servirán para recomponer lo que no se pudo lograr en 2012”

En otro tramo de la charla, Fernández se refirió a la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito que impulsó el intendente Gustavo Pulti.

“Si querés hacer política hacelo con tu plata. Los empresarios ponen una empresa de transporte para ganar dinero. Si ellos aceptaron después que no nos usen a los choferes cuando no les cumplan lo que les prometieron”, aseveró.

“No hay que mezclar al trabajador en estas cuestiones. Desde el momento que aceptaron el boleto gratuito para determinado sector seguramente es algo que esta hablado con el intendente. Esperemos que cumplan. Pero no nos metan a los trabajadores en este tema porque luego terminamos siendo los malos de la película”, alertó.

De todas maneras el referente de la UTA aclaró que “hay gente seria, responsable de las dos partes, tanto de las empresas como de la municipalidad. Ojala sea beneficioso para todos y esto sea un paso importante para la ciudad”.

Comentá la nota