“No queríamos que se fuera Manino pero vamos a ayudar a Telpuk”

“No queríamos que se fuera Manino pero vamos a ayudar a Telpuk”

Donato Cirone, titular de Supetax, reflexionó sobre los cambios en la Secretaría de Seguridad y lo que implica para los trabajadores del volante. “Vamos a seguir pidiendo controles y que se identifique a los pasajeros”, adelantó el sindicalista a Cazador de Noticias. Además, sostuvo que “se vio una actitud diferente de la Policía en los últimos meses”.

La muerte de un taxista fue la chispa que encendió la bomba que llevara a Rodolfo Iriart a acceder a la Secretaría de Seguridad que hoy dejó. “Ha sido excelente el trabajo de Manino, lamentamos que se tenga que ir pero a veces la vida política genera que se hagan otros caminos”, comentó Cirone luego de la asunción de Fernando Telpuk. “Sabíamos que iba a ser por poco tiempo pero pudimos ver el buen trabajo que realizó”, agregó.

Los desafíos que vienen por delante para los taxistas dependerán de la relación con el nuevo Secretario. “Tiene un legajo intachable y apostamos a que le vaya bien en la tarea que hoy asumió. Vamos a acompañar para que las cosas funcionen y a colaborar en lo que podamos”, adelantó Cirone.

Además, subrayó que siempre son exigentes. “La presencia en los barrios es fundamental para nosotros y para todos los ciudadanos. Queremos que ese trabajo que hace la policía se vea reflejado en el accionar de la Justicia”, puntualizó y remarcó: “En este último tiempo hemos visto un cambio en la actitud de las fuerzas; desde que fue creado el CPC, vemos una actitud diferente de la Policía. Incluso vimos a Prefectura moviéndose por los barrios y queremos que sigan recorriendo y llevándole tranquilidad al vecino”.

Por ello, miró al futuro y aseguró que van a seguir pidiendo que si ven algo sospechoso identifiquen a los pasajeros de los viajes y que intercepten a los coches con y sin destinos prefijados.

Comentá la nota