¿Quién ganó el simulacro de votación de los sindicalistas de la UOM?

¿Quién ganó el simulacro de votación de los sindicalistas de la UOM?

Los asistentes al Congreso Anual de los metalúrgicos hicieron su propia votación presidencial, con Macri, Cristina Kirchner, Lavagna, Massa, Scioli y otros. Mirá el video. 

 

El año electoral es una invitación a las encuestas y los sondeos de opinión. En Mar del Plata, los gremialistas de la UOM decidieron -como parte de las actividades de su Congreso Anual- realizar su propio simulacro de elección presidencial. ¿Cómo salió? Tras un escrutinio repleto de abucheos e insultos a la mayor parte de los "candidatos", se impuso Cristina Kirchner con el 73,4% de los "votos".

Del simulacro de elección participaron 380 congresales. El "triunfo" de Cristina Kirchner fue celebrado por aclamación: sacó 279 votos y la mayor parte de los asistentes lo festejaron, desde las mesas, a pura euforia. Segundo salió Roberto Lavagna: en plena construcción de su postulación a la Presidencia, obtuvo 38 votos. Los congresistas le dedicaron algunos chiflidos.

¿Quién fue el otro candidato que logró la aprobación de los metalúrgicos? Daniel Scioli, que consiguió 31 votos y quedó en el tercer lugar. Su nombre cosechó tibios aplausos. Todo lo contrario al rechazo que generaron los nombres del peronismo nucleados en Alternativa federal: tanto Sergio Massa (5 votos), Juan Manuel Urtubey (4) como Miguel Pichetto (2) generaron abucheos e insultos por parte de los congresales del gremio que lidera Antonio Caló. La izquierda sumó dos votos con Nicolás del Caño.

Entre duros reproches por la situación del sector y la pulseada por las próximas paritarias, el presidente Mauricio Macri logró 7 votos para ocupar el cuarto puesto del "escrutinio" metalúrgico. El anuncio dio paso a un minuto de insultos y cánticos, por lo que el "escrutinio" tuvo que interrumpirse. Los gritos en las mesas dieron paso a las preguntas con tono de murmullo. ¿Quiénes fueron los delegados que lo votaron? Las voces apuntaron a los representantes de Córdoba.

Comentá la nota