Quién es el gremialista que quiere "que al Gobierno le vaya mal"

Quién es el gremialista que quiere

Carlos de Feo, secretario general de Conadu, fue uno de los oradores encargados de cerrar la multitudinaria marcha.

 

El secretario general de Conadu (Federación Nacional de Docentes Universitarios), Carlos de Feo, fue el encargado del cierre en la Marcha Federal Educativa. En el encendido discurso De Feo tuvo palabras muy duras contra el Gobierno nacional, pese a que aseguró que quiere que "le vaya mal" se retractó diciendo que no quiere "que se caiga".

El gremialista es un histórico militante de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP). Desde el año pasado se desempeña como es el titular de Conadu. En años anteriores estuvo ya al frente de la Confederación y además fue el secretario de Relaciones Internacionales. De Feo, es activo en la red social Facebook; allí se expresa críticamente contra el macrismo y comparte mensajes de Cristina Kirchner y Aníbal Fernández.

De Feo fue uno de los oradores junto a Sonia Alesso de CTERA; Sergio Romero de UDA; Mario Almirón de SADOP; Fabían Felam de CEA y Héctor Pedro Cova de AMET de cerrar la multitudinaria marcha. La cual tuvo como reclamo principal la apertura de paritarias nacionales que desde Cambiemos no están accediendo. La dirigente de CTERA, ya adelantó que se convocará a un nuevo paro el próximo jueves si no son convocados para dialogar.

Discurso. Con una multitud que colmó la Plaza de Mayo, el sindicalista no titubeó: "Estamos aquí porque le venimos a decir a este gobierno, nosotros que nos caímos en la educación pública, que no queremos que le vaya bien. Queremos que le vaya mal, pero no queremos que se caiga. Queremos construir en la calle, en la lucha, la alternativa para que en el año 2019 esta plaza de vuelva a llenar como lo estuvo en los últimos años, festejando un nuevo gobierno popular que de respuesta a los reclamos, a las esperanzas, al futuro de los jóvenes".

Además dijo que en la plaza miles de docentes se sumaron a un "contundente plan de lucha".

"Los docentes estamos luchando por el futuro. Pero también sabemos que ese futuro no lo construimos solamente los docentes, sino con la lucha conjunta de todo el pueblo", aseguró De Feo. Y agregó: "No hemos nacido para resignarnos, el pueblo argentino nació para luchar. Fuerza compañeros, hasta la victoria".

Comentá la nota