Quién es Sergio Lanziani, el nuevo secretario de Energía

Quién es Sergio Lanziani, el nuevo secretario de Energía

El misionero es ingeniero nuclear egresado del Balseiro. Tendrá a su cargo el manejo de un tema clave para el país como es la política energética y, en especial, la vinculada a Vaca Muerta.

Luego de semanas y semanas de rumores y versiones, finalmente el secretario de Energía de la Nación de Alberto Fernández será Sergio Enzo Lanziani.

En la conferencia de prensa que brindó Fernández confirmó la designación al igual que la de Guillermo Nielsen como futuro presidente de YPF.

El actual ministro de Energía de Misiones tiene 60 años y es ingeniero nuclear regresado del prestigioso Instituto Balseiro.

Lanziani también estudió ingeniería en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y se perfeccionó en FinanzasContabilidad Empresaria, Estudio y Análisis de Proyectos Industriales en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En su carrera profesional fue profesor de la cátedra de Física en la Universidad Nacional de Misiones, investigador en el Centro Atómico Constituyentes, consultor del Banco Mundial en el área de Selección y Ejecución de Proyectos Participativos de Inversión Social.

Tras militar en la UCR fue candidato a intendente de Posadas en 2011 y asumió como ministro de Hugo Passalacqua en 2015 y forma parte del Frente Renovador de esa provincia.

Hace poco tiempo cobró trascendencia la demanda que inició contra Nación por las regalías de la represa Yacyretá.

Como resultado, logró que el gobierno de Mauricio Macri le reconozca el derecho a regalías por medio del cual se le descuenta el 30% de la factura que paga Misiones a la compañía mayorista del mercado eléctrico, Cammesa. (...)

Comentá la nota