Quién es el sindicalista que pasó de provocar un escándalo a “cabecear” en la reunión por la paritaria docente

Quién es el sindicalista que pasó de provocar un escándalo a “cabecear” en la reunión por la paritaria docente

Después de provocar al director de Educación con dichos desafortunados y filmar el encuentro sin autorización, fue fotografiado “durmiendo”.

 

Se vivieron momentos tensos durante la discusión por la paritaria docente en la Provincia de Buenos Aires. Miguel Díaz, secretario de Udocba, quedó en el centro de la escena: cruzó duramente al director de Educación Gabriel Sánchez Zinny y exigió de manera violenta a los funcionarios de María Eugenia Vidal que televisaran la reunión. Dos horas después, mientras se reanudaba el encuentro, el gremialista fue fotografiado "durmiendo" en plena sede del Ministerio de Economía en la ciudad de La Plata.

 

Miguel Díaz es el secretario general de Udocba, el tercer gremio de docentes estatales bonaerenses. Tiene menos de 20 mil afiliados y estuvo ligado hasta hace dos años a la CGT de Hugo Moyano.

En los primeros años, no fue aceptado como integrante del Frente Gremial y estuvo enfrentado a los dirigentes de FEB, Mirta Petrocini y Suteba, Roberto Baradel. Es considerado un "imprevisible" y el más "intransigente" del esquema gremial docente. 

Habituado a las acusaciones fuertes, tiene interrumpido cualquier vínculo con los actuales funcionarios de la provincia. Según confiaron fuentes oficiales, en años anteriores, consiguió licencias gremiales para dirigentes que pagaba el Estado. Cuando la dirección de Escuelas advirtió la anomalía, sus posturas se endurecieron aún mas.

Fuentes oficiales afirman que hubo una discusión entre Baradel y Petrocini con Miguel Díaz, a causa del escándalo que se generó, al filmar la paritaria sin autorización.

"Se registraron actos violentos por parte de Miguel Díaz, secretario de Udocba contra empleados y funcionarios", dijeron a Clarín.

Previamente, Díaz había acusado al director de Escuelas, Gabriel Sánchez Zinny de "cargar con dos muertos en las espaldas", en referencia a la tragedia registrada en agosto del año pasado en una escuela de Moreno, luego de que estallara una garrafa y murieran la vice directora y un auxiliar.

Comentá la nota