Quiénes fueron a escuchar a Alberto Fernández en su discurso en el Grupo de Puebla

Quiénes fueron a escuchar a Alberto Fernández en su discurso en el Grupo de Puebla

Sindicalistas, diputados, intendentes y la titular de Madres de Plaza de Mayo, entre otros.

Alberto Fernández inauguró este sábado el segundo encuentro internacional del Grupo de Puebla y estuvo acompañado por dirigentes kirchneristas, diputados y algunos de los que suenan para integrar el futuro Gabinete.

En primera fila, escuchando las palabras del presidente electo, que celebró la liberación de Lula Da Silva, estaba Hebe de Bonafini.

Durante su discurso, Fernández nombró a la titular de Madres de Plaza de Mayo. "Nosotros en Argentina tenemos un ejemplo enorme de lo que es luchar sin especular y está ahí sentada con un pañuelo blanco. Y por lo tanto nosotros sabemos qué debemos hacer cuando alguien padece injustamente", expresó el mandatario electo.

En la misma fila estaban el diputado nacional Felipe Solá; el ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el ex canciller Jorge Taiana, quienes además participaron de las reuniones y firmaron la primera declaración del Grupo de Puebla.

Además, estaban presentes los dirigentes sindicales de Suteba y la CTA, Roberto Baradel y Hugo Yasky; el ex embajador en el Vaticano, Eduardo Valdes; los diputados Daniel Arroyo y Victoria Donda, Daniel Filmus; la senadora y ex candidata a gobernadora de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti; y los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juanchi Zabaleta (Hurlingham), y Gabriel Katopodis (San Martín).

Entre los presentes también estuvieron el ex candidato a jefe de Gobierno del Frente de Todos, Matías Lammens; Leopoldo Moreau; la legisladora porteña Luana Volnovich, la gobernadora Tierra del Fuego, Rosana Bertone; y la abogada de Milagro Sala y dirigente del Frente Patria Grande, Elizabeth Gómez Alcorta.

El encuentro realizado en el Hotel Emperador fue bajo el lema "El cambio es el progresismo" y tras los discursos de Fernández y la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, emitirán un documento final. 

Comentá la nota