Quiénes integran la delegación argentina en la OIT 2018

Quiénes integran la delegación argentina en la OIT 2018

Habrá un centenar de dirigentes sindicales, representantes del ministerio de Trabajo y decenas de empresarios. Las actividades comenzaron el lunes 28 de mayo y se extenderán hasta el 8 de junio.

Como sucede todos los años, dirigentes sindicales de más de 160 países se reúnen en Ginebra, Suiza, para participar de la Asamblea Anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), junto a representantes de los Estados y de las patronales.

En nombre de los trabajadores argentinos asistirán Gerardo Martínez, líder de la UOCRA, quien fue designado Delegado del movimiento obrero nacional en la cumbre de la OIT; y Héctor Daer (ATSA y CGT), como Consejero Técnico y delegado suplente.

A su vez, viajarán los consejeros técnicos Noemí Ruiz (Secretaria de Igualdad y Oportunidades de CGT), Julio Piumato (Secretario de DDHH de la CGT), Pedro Waseijko (Secretario Adjunto de CTA de los Trabajadores), Pablo Micheli (Secretario General de la CTA Autónoma), Marta Pujadas, Guillermo Zucotti, Carmen González, Mónica Teffer, como integrantes de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CGT; y Ramón Ayala, por la Confederación de las 62 Organizaciones Justicialistas.

La Conferencia Internacional del Trabajo comenzó este lunes 28 de mayo y se extenderá hasta el próximo 8 de junio. En el transcurso de la cumbre, también pisarán suelo suizo los gremialistas José Rigane (Secretario Adjunto CTA Autónoma), Jorge Hoffman (Secretario Adjunto de la CTA de los Trabajadores), Domingo Petracca (62 Organizaciones), Roberto Baradel (Relaciones Internacionales CTA) y Horacio Catena (Secretario General CTA-A Tierra del Fuego).

Al listado de asistentes suministrado por la OIT a Mundo Gremial, lo completan más de 80 dirigentes sindicales y asesores gremiales de distintos sector, entre ellos Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Guillermo Moser (Luz y Fuerza y CATHEDA), Jorge Sola (Prensa CGT y Seguro), Sergio Romero (UDA), Carlos Frigerio (FATCA), Edgardo Llano (Aeronáuticos), José Ibarra (Taxis), Guillermo Mangone (62 Organizaciones), Hugo Benítez (Textiles), Guillermo Imbrogno (AEFIP), Luis Pandolfi (Tintoreros).

En representación del Estado argentino, la delegación está encabezada por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien será acompañado por Horacio Pitrau, Secretario de Trabajo del ministerio, y Sara Graciela Sosa, Directora de Asuntos Internacionales de la cartera laboral, junto a secretarios, asesores y consejeros técnicos de la misma dependencia.

Por la parte empleadora, el delegado argentino será Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), secundado por el consejero técnico y delegado suplente Daniel Funez de Rioja, presidente de la Coordinadora de Productos Alimenticios COPAL y vicepresidente del Comité Ejecutivo de la UIA.

Con ellos irán el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción Gustavo Weis, dirigentes de la UIA, de la Cámara de Comercio, de la Asociación de Bancos Argentinos, de la Asociación de Restaurantes y Hoteles, de la FEHGRA, de Teléfonica y UART, entre otras organizaciones empresariales.

Comentá la nota