6A: quiénes paran en Mar del Plata

6A: quiénes paran en Mar del Plata

Tanto los 44 gremios afiliados a la CGT como la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma adhirieron a la medida de fuerza. Movilizado por el transporte, se espera una contundente medida de fuerza.

 

 

Por el paro general del 6 de abril no habrá transporte, recolección de la basura, clases, bancos, Edea y estarán cerradas todas las dependencias públicas estatales y municipales. Así como sólo se atenderán urgencias médicas en el Materno Infantil, Hospital Interzonal y estarán afectados los servicios en las salas de salud. 

Así lo confirmaron a 0223, los dirigentes de distintas organizaciones sindicales, en el marco de la medida de fuerza a nivel nacional dispuesta por la CGT, que confirmó la adhesión de 44 gremios de la ciudad. Idéntica medida realizarán los gremios estatales representados por la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, única central que decidió realizar paro y movilización para este jueves, donde concentrarán a las 10 en la delegación local del Ministerio de Trabajo de Nación, en Luro y Santiago del Estero.

Los primeros en arrancar el cese de actividades serán los recolectores de residuos, que este miércoles desde las 20 no concurrirán a sus lugares de trabajo. El servicio será reanudado recién a las 20 del  jueves, según adelantaron a este diario digital desde el Sindicato de Camioneros seccional Mar del Plata.

También desde la UTA informaron que el paro de choferes arranca minutos antes de la medianoche: a las 22 del miércoles sale el último colectivo de cada cabecera y vuelven  a trabajar desde el primer servicio del viernes 7. Asimismo no habrá micros de media ni larga distancia así como taxis ni remises en toda la jornada del jueves.

Los municipales a través del STM ya habían adelantado esta semana un “estado de alerta” ante la falta de paritarias: realizaron este miércoles un paro docente y confirmaron su adhesión al 6A, con la posibilidad de sumar otra medida de fuerza para este viernes, en este caso por paritarias. Según se informó, por la huelga, no habrá atención al público pero se asegurarán guardias en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), Tránsito, Desarrollo Social, Defensa Civil (103) y Niñez (102). Las salas de salud de  Ameghino, La Peregrina, Playas del Sur y el Centro 2 atenderán durante las 24 horas.

Por otra parte, desde el Enosur confirmaron que en el cementerio de la Loma habrá una guardia administrativa y operativa de 8 a 13, mientras que en el cementerio Parque no se prestarán servicios.

En tanto que según los dispuesta por las centrales obreras, los profesionales de la salud representados por Cicop sólo atenderán emergencias médicas, en los hospitales Materno Infantil e Interzonal.

El Sindicato de Empleados de Comercio por su parte también adhiere al paro general dispuesto por la CGT aunque respetará la decisión de cada comerciante a abrir sus locales.

Comentá la nota