La UDT quiere disputarle la personería gremial a ATEP

La UDT quiere disputarle la personería gremial a ATEP
La decisión adoptada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, que suspendió, por fraudulentas, las elecciones realizadas el pasado 1 de julio en la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), habría dejado al sindicato mayoritario de la docencia en nuestra provincia en una situación de acefalía.

La decisión adoptada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, que suspendió, por fraudulentas, las elecciones realizadas el pasado 1 de julio en la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), habría dejado al sindicato mayoritario de la docencia en nuestra provincia en una situación de acefalía. Así lo entienden desde la Unión de Docentes Tucumanos (UDT), que ayer realizó una presentación ante la delegación local de la cartera laboral nacional solicitando disputarle, mediante una compulsa, la personería gremial a ATEP.

"Hemos presentado ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, Regional Tucumán, el pedido de extensión de la personería gremial, porque entendemos que estamos en condiciones ejercer el derecho individual y colectivo del conjunto de la docencia de Tucumán, puesto que el sindicato de ATEP quedó en acefalía a raíz de la nulidad de los comicios que le habían dado ganador a David Toledo", explicó, en diálogo con EL SIGLO, el secretario general de UDT, Carlos Arnedo.

El sindicalista justificó la pretensión de su gremio señalando que cuenta "con personería como entidad de base de la Confederación de Docentes Argentinos (CDA) y con casi 7.500 afiliados docentes activos, la UDT tiene el derecho de compulsar la personería gremial a ATEP, que carece de legítima representación, debido a su estado de acefalía".

Por otro lado, Arnedo anticipó a este diario que "el próximo 28 de noviembre, a las 18.30, en el Ministerio de Educación de la Nación, se realizará la apertura de las paritarias docentes. Como secretario de Convenciones Colectivas de la CDA, voy a participar de esta mesa de negociaciones en representación de la federación, para defender las condiciones laborales y salariales de los compañeros docentes", completó.

Comentá la nota