CGT quiere otra reunión con CFK para acelerar temas de la agenda

CGT quiere otra reunión con CFK para acelerar temas de la agenda
Mientras tanto aguarda concretar las audiencias con Abal Medina y Tomada
Por Luis Autalán

La CGT que lidera el metalúrgico Antonio Caló está a la espera de ser recibida en las próximas horas por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. El encuentro con el responsable de los ministros del Ejecutivo tendría un eje central: lograr una nueva reunión con la presidenta Cristina Fernández para “sellar” algunos temas que la CGT considera relevantes antes de fin de año.

La cuestión del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, el 82% móvil para los jubilados, definiciones en cuanto a las asignaciones familiares son los temas más relevantes que la central espera poder desarrollar “cuanto antes” confío una fuente sindical a BAE.

Más allá de las audiencias con los funcionarios, como la que desarrollaron el viernes con la titular de la Superintendencia de Salud, Liliana Korenfeld, los popes sindicales confían en que serán recibidos por la Presidenta. Así, esperan cerrar el año con alguna precisión respecto de las inquietudes planteadas con relación a su agenda. Mientras tanto, Abal Medina, que podría recibir a una comitiva cegetista esta tarde, expresó ayer que “los argentinos saben con mucha claridad quiénes han trabajado históricamente a favor de los trabajadores y quiénes no”, al referirse a la reunión que mantuvieron el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano. “Cada uno puede tomar la decisión que quiera y los argentinos saben con mucha claridad quiénes han trabajado históricamente a favor de los trabajadores y quiénes no.

Basta pensarlo un poquito para darse cuenta de ello”, señaló Abal Medina, al ser consultado sobre el encuentro que mantuvieron Macri y Moyano en la sede de la UATRE.

Papeles. Mientras tanto, la CGT de Caló aguarda la certificación de la documentación correspondiente al congreso del 3 de octubre que se realizó en el Club Obras Sanitarias, capítulo con el cual podría comenzar una de las metas que sus dirigentes consideran de segundo orden en cuanto al temario de importancia, y está referida a reclamar la titularidad del edificio que la CGT posee en la calle Azopardo.

Otro de los tópicos que reviste interés para el consejo directivo, una vez que se cumpla la certificación correspondiente a todo el papeleo, será definir la incorporación de nuevos gremios a la central que lidera Caló.

“Algunos compañeros se mantuvieron a la expectativa de las definiciones, pero tenemos varios pedidos para sumarse”, le dijo una fuente sindical a este diario.

No obstante, es prioritario que todo lo referido a las incorporaciones se realice prolijamente “y dentro de lo establecido por nuestros estatutos”, señaló la fuente, y acotó que “no es un secreto que hay quienes se encuentran pendientes de cada paso para tratar de objetar el mínimo detalle legal”.

En tanto, dos integrantes de la central se encuentran fuera del país cumpliendo gestiones de sus sindicatos; es el caso del responsable de Prensa de la central, Héctor Daer, que viajó a Uruguay, y Gerardo Martínez, de la UOCRA, que está abocado a gestiones de la Secretaría Internacional que asumió en el congreso de principios de mes y no estarán si se concretan las reuniones en Casa de Gobierno.

Comentá la nota