El PJ quiere quedarse con la quinta banca de concejal en Capital

El PJ quiere quedarse con la quinta banca de concejal en Capital

Raúl Jalil y Gustavo Saadi presidieron la reunión con candidatos y ex precandidatos a concejales capitalinos en la sede del PJ.

El Gobierno pretende acomodar rápidamente el tablero interno en la ciudad Capital, donde el Frente Justicialista para la Victoria (FJV) le terminó sacando una diferencia de 11 puntos al FCS-Cambiemos en las elecciones PASO. Es que el peronismo, con los resultados del pasado domingo 13, estaría a tan solo 2.500 votos de distancia de la quinta banca de concejal en Capital. De ahí que anoche se convocó en la sede del PJ a todos los dirigentes que encabezaron las 9 colectoras del justicialismo con el objeto de, rápidamente, limar asperezas para comenzar a trabajar nuevamente en la campaña electoral con miras a octubre.

El cónclave estuvo encabezado por el intendente capitalino, Raúl Jalil, y el ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi, candidato a diputado nacional.

Con los resultados de las PASO el FJV se está quedando con 4 de las 7 bancas en juego. Pero el oficialismo está entusiasmado con los casi 10 mil votos de diferencia que obtuvo sobre el FCS-Cambiemos, por lo que ahora apuntan a motivar a la dirigencia y militancia peronista a trabajar por un “triunfo rotundo” que deje malherida a la oposición, principalmente referenciada con el radicalismo y el macrismo.

Es que el distrito Capital nunca fue fácil para el peronismo y quieren alejar los fantasmas de la elección presidencial de 2015, en la que Cambiemos, con Mauricio Macri a la cabeza, ganó en esta ciudad, aunque después la sumatoria de votos con el interior le terminaron dando el triunfo a Daniel Scioli en Catamarca.

A su vez, se espera que en los comicios generales del próximo 22 de octubre aumente el caudal de votantes, como sucede generalmente, donde el peronismo apuntará a cosechar esas nuevas voluntades y así conservar lo que tributó en las PASO. Para eso, el FCS-Cambiemos debería continuar retrocediendo o quedarse con el piso obtenido en la pasada elección.

La lista del oficialismo en la categoría concejales quedó integrada por: 1) Maximiliano Mascheroni (Identidad y Militancia Peronista); 2) Mauricio Varela (Esperanza Capital); 3) Ivana Ibáñez (Vamos); 4) Antonella Di Cesare (Identidad y Militancia Peronista); 5) Celeste Moya (Esperanza Capital); 6) Alexis Rizo (Vamos) 7) Omar Gallardo (Militancia y Lealtad).

Es decir, intentarán hacer ingresar al CD a Celeste Moya y que por el FCS-Cambiemos solo entren Simón Hernández y Fernando Navarro.

"Premiaron el consenso"

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Hernán Martel, destacó el acompañamiento de los vecinos en las últimas elecciones.

“Los vecinos premiaron el consenso que nos permite seguir ejecutando obras en la ciudad”, aseguró Martel en referencia a la buena relación que mantiene el intendente Raúl Jalil con el presidente Mauricio Macri y con la gobernadora Lucía Corpacci.

También consideró que las PASO fueron un nuevo indicador del apoyo de los vecinos a la gestión de Jalil. “Los 10 mil votos de diferencia conseguidos en Capital nos vuelven a dar la pauta de que los vecinos siguen reconociendo el trabajo de la gestión, y la apoyan”, analizó.

Acotó que, a nivel provincial, el respaldo al peronismo puede simplificarse en la diferencia de 27 mil votos obtenidos en las últimas PASO.

“Los últimos seis años caminamos hacia una gestión participativa, descentralizada y moderna. Una gestión que hoy se ve en la calle con la presencia en los barrios, que hoy tienen nuevas demandas porque ven que hay respuestas”, concluyó.

Comentá la nota