UDA quiere reunirse con la ministra Acosta

Adelanto de la fecha de negociación salarial, anticipo del pago de los haberes de febrero y la devolución de las retenciones efectuadas en el complemento salarial, son los tres puntos que las autoridades de la Unión Docentes Argentinos (UDA, Catamarca) pretenden dialogar con la titular de la cartera educativa.
Ayer, la Unión Docentes Argentinos (UDA- Catamarca), a cargo de Nancy Agüero Berrondo, resolvió solicitar una audiencia a la ministra de Educación, María Julia Acosta, para exponer una serie de reclamos del sector.

En la oportunidad, el gremio docente le peticionará a la funcionaria el adelanto de la fecha de negociación salarial del segundo semestre pactada para julio, a los meses de mayo o junio. Le pedirá, asimismo, el anticipo para la próxima semana el pago de los haberes de febrero y la devolución de las retenciones efectuadas en el complemento salarial.

Cabe mencionar, en tanto, que la UDA no dispuso ninguna medida de fuerza y tampoco facultó a sus delegados escolares a realizar asambleas informativas.

Comentá la nota