Quieren adjudicar los 400 lotes sociales antes de fin de año

Se trata de la iniciativa que lleva adelante el municipio en el predio del ex Parque Industrial. Gestionan fondos para pagar la extensión de los servicios.

El intendente Roberto Cacault anticipó anoche que su intención es "adjudicar los lotes sociales del Parque Industrial antes de fin de año". Reiteró que serán unas 400 soluciones habitacionales para familias de la localidad.

En cuanto al financiamiento para dotar de los servicios al loteo social, el intendente dijo que la idea es que una vez adjudicados los terrenos con las cuotas que paguen las familias poder ir financiado la provisión de los servicios.

Además, dijo que saldrán a gestionar fondos para poder financiar las obras para proveer de gas, luz y agua al loteo porque la Municipalidad no tiene los recursos para afrontar esa inversión en infraestructura.

El secretario de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente de la Municipalidad, Carlos Reyes, informó la semana pasada que de acuerdo a las estimaciones que realizaron llevar los servicios de electricidad y gas costará aproximadamente entre 6 y 8 millones de pesos.

Indicó que el agua no sería un gran problema porque la solución está mucho más a mano. Recordó que en esa zona se construye el tanque de agua para el acueducto que abastecerá a los barrios Piedritas y Las Balsas. Reyes señaló que además en ese sector está cerca la toma de agua del arroyo Colorado.

Además, Cacault dijo ayer que su idea es asignar partes de las tierras del Parque Industrial a una escuela primaria, a una escuela técnica y a un jardín de infantes. También proyecta un espacio deportivo y recreativo en las 23 hectáreas de Parque Industrial que tiene la Municipalidad.

Comentá la nota