Quieren aislar a Vaca Muerta de cualquier conflicto

Quieren aislar a Vaca Muerta de cualquier conflicto

Pereyra llevará la propuesta frente a empresarios y autoridades de gobierno.

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, anunció ayer que llevará a la mesa de Vaca Muerta –que se realizará en Neuquén el próximo miércoles- una propuesta de acuerdo que garantizará que no haya paros ante posibles conflictos laborales.

“Queremos bloquear Vaca Muerta de cualquier tipo de conflicto que pudiera haber y para eso hace falta un acuerdo entre el gobierno nacional, provincial, los trabajadores y las empresas para que no se genere ningún tipo de conflicto”, afirmó el senador.

PUBLICIDAD

Pereyra explicó que si hubiera algún problema entre los trabajadores este acuerdo permitiría abrir un trabajo de resolución de conflictos que frenarían cualquier tipo de huelga. “Y de ese modo dar un mensaje de tranquilidad hacia afuera, hacia los inversores”, destacó.

El dirigente aseguró que actualmente en Vaca Muerta trabajan 30 mil personas y que el año que viene se “duplicarán los puestos de trabajo”.

“Queremos firmar un acuerdo que le llegue a Estados Unidos o donde fuera, que les asegure que acá en Neuquén se vive en paz porque somos dirigentes que nos sentamos a la mesa para solucionar las situaciones”, aseguró el líder petrolero.

Las declaraciones Pereyra las realizó en el acto de entrega de diplomas a estudiantes del Instituto Patagónico de Formación y Empleo. Allí estuvo el ministro de Trabajo, Mariano Gaido, quien aseguró que “el Estado provincial va a acompañar la propuesta porque entiende que es necesario cuidar lo conseguido, resguardar la fuente de trabajo y de inversión en el país”.

Capacitaciones

Pereyra aseguró que junto a distintas empresas están realizando capacitaciones para que más personas puedan acceder al trabajo en el sector petrolero. Incluso indicó que las harán también en el interior de la provincia como Junín de los Andes y Chos Malal.

“También invitamos a las chicas. Porque no está reservado para los hombres, sino que es una manera de integrar a la mujer en la actividad petrolera. Ya tenemos más de 2000 mujeres trabajando”, explicó.

Además, el dirigente petrolero aclaró que no es una “imposición” a las empresas petroleras que contraten neuquinos, sino que les piden que los prioricen y para eso es que brindan las capacitaciones.

 

--> Diplomas a futuros petroleros

El Instituto Patagónico de Formación y Empleo (IPFE) entregó ayer diplomas a 37 jóvenes que realizaron el curso “Conceptos básicos de fractura” y que ahora comenzarán a trabajar en la empresa Weatherford.

“Las formas de trabajar en el petróleo han cambiado porque se incorporan nuevas tecnologías desde diferentes lugares del mundo, principalmente de los Estados Unidos, y esto requiere de aprendizajes y capacitaciones constantes”, indicó el dirigente Guillermo Pereyra.

Comentá la nota