Quieren el blanqueo para mejorar la jubilación docente

Quieren el blanqueo para mejorar la jubilación docente

El Ministerio de Educación de Río Negro y el gremio Unter comenzaron a trabajar conjuntamente sobre el blanqueo de bonificaciones y remuneraciones de los docentes que están por jubilarse. En la actualidad hay cuatro ítems en negro en el salario de maestros y profesores, lo que perjudica directamente, entre otros aspectos, el monto que percibirán una vez que dejen la actividad.

 

El gremio quiere blanquear estos ítems en los últimos 24 meses de trabajo. Estas gestiones se iniciaron esta semana, en un encuentro que se mantuvo en la sede del Ministerio conducido por Mónica Silva.

En ese marco, también se abordó el tema del nomenclador docente, lo que regula en parte los salarios. Pero no hubo definiciones en ese sentido, sino que todo quedará para ser tratado recién en la próxima reunión paritaria.

Desde la conducción de Unter, en tanto, expresaron su preocupación por un proyecto que mantiene en carpeta el gobierno nacional para quitar el plus por zona austral que paga la Anses en la Patagonia. Como por el momento tampoco han logrado el famoso 82% móvil, quieren mantener a resguardo la jubilación de todos los docentes rionegrinos.

Por el Ministerio participaron el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso, y los vocales gubernamentales Omar Ribodino y Pablo Núñez. Por el gremio se hicieron presentes la secretaria general, Patricia Cetera; el vocal Héctor Roncallo; la vocal gremial docente en el CPE, Sandra Schieroni; el asesor legal, Juan Huenumilla; y la secretaria de prensa, María Inés Hernández.

Comentá la nota