Quieren comisión para investigar denuncias sobre la basura

Quieren comisión para investigar denuncias sobre la basura

Proponen que se esclarezcan las afirmaciones que hablan de corrupción entre empresarios y sindicalistas.

 

Se presentará en el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba un pedido de constitución de una comisión para que se investiguen las denuncias de suspuestos hechos de corrupción que vinculan a empresarios y sindicalistas, vinculados con el sistema de recolección de residuos que acaba de licitarse en el ámbito de la Municipalidad.

"Se ha presentado durante la semana un pedido para que se constituya una comisión en el Concejo para que se investiguen las denuncias realizadas, con cinco representantes del oficialismo y seis de la oposición, para aclarar las denuncias de connivencia entre empresarios y sindicalistas por el tema de la basura. Si esos hechos son reales hay una responsabilidad política de los funcionarios municipales", explicó el edil Martín Llarena.

Recordó que dos concejales oficialistas fueron quienes presentaron las acusaciones en el marco del proceso de la licitación de la basura.

El trabajo de esa comisión sería citar a los empresarios y sindicalistas que participaron en la controversia suscitada.

El representante aseguró que hay sobrecosto y tenemos el peor servicio de recolección de residuos y tratamiento de basura.

Comentá la nota