Quieren que se conforme una mesa paritaria

El plenario provincial de delegados de ATE en la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) resolvió solicitar la conformación de una mesa paritaria que nuclee al personal del sector.
Por otro lado también pedirán por una orgánica que regule a la entidad y quieren que los trabajadores participen en la elaboración de la misma

Entre otras cuestiones el plenario analizó la cuestión vinculada a la orgánica y a la paritaria.

Se informó que se solicitará la conformación de una mesa paritaria que pueda ir trabajando el régimen de concurso interno, la migración al nuevo escalafón, la progresión administrativa y una planificación de la capacitación que abarque a todos los trabajadores de ATER y no a un número selectivo como ocurre actualmente.

En relación a la orgánica de ATER, se planteó que “se hace indispensable una apertura democrática en su conformación” y consideraron que “la participación de los trabajadores es primordial, por el conocimiento y compromiso que mantienen con la repartición”. También se propuso discutir en cada localidad la propuesta de una comisión que trabaje en su elaboración.

Comentá la nota