“Le quieren echar la culpa a ATE de que han fracasado ellos”

El secretario General de ATE Río Grande salió al cruce de declaraciones formuladas por dirigentes del SUTEF. Expresó que “el SUTEF tiene debilidad con ATE, porque no puede superar la política que tiene ATE”. Desmintió que en el plan de viviendas se vayan a beneficiar familiares suyos, asegurando que “240 parientes no tengo acá y por suerte todos tenemos casa”.

”No me interesan las declaraciones de un dirigente sindical poco inteligente”, dijo respecto del referente del SUTEF, Héctor López Auil. Aseguró que la conducción docente pretendía “llevarse puesta a la gobernadora” con el conflicto.

“No me interesan las declaraciones de un dirigente sindical poco inteligente como dirigente sindical. Él apoyó 8 años a Fabiana Ríos, festejó el triunfo de Fabiana Ríos en su sede y así le fue”, dijo el secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, cuando fue consultado sobre declaraciones del dirigente del SUTEF, Héctor López Auil, en una entrevista por Radio Fueguina.

Los dichos de López Auil se referían, según la pregunta formulada por el periodista de la radio, a las viviendas que construirá ATE mediante un fideicomiso con el Gobierno nacional y la Provincia. Pero Córdoba dijo que el representante del SUTEF es “poco capaz, en cuanto a la capacidad de conducir un sindicato y defender los derechos de los trabajadores. Que se haga cargo de lo que dice, pero esta es mi mirada”, remarcó.

El periodista le dijo que López Auil había señalado que las viviendas “se las van a dar a sus parientes” a lo que Córdoba respondió: “240 parientes no tengo acá y por suerte todos tenemos casa. Mi hermano, mi hermana y yo tenemos casa”.

Después expresó “el SUTEF tiene debilidad con ATE, porque no puede superar la política que tiene ATE. Es un acto, prácticamente a mi entender -aunque no lo escuche- de impotencia, de inseguridad e incapacidad”.

Córdoba dijo que desde el sector gremial docente “quieren salvar un  poquito la ropa sucia, la incapacidad dirigencial que han tenido. Porque la pregunta que me vengo haciendo en el último tiempo es, si tenés el apoyo de 10 mil trabajadores en la calle, cuando tenés la ruta cortada en Semana Santa, cuando tenés la planta Orión en una situación límite, cuando tenés 20 carpas y más de 20 sindicatos acompañándote; y te vas dando pena sin haber acordado absolutamente nada en defensa de los derechos y los intereses de los trabajadores. Es que tu objetivo no era el paquete de leyes, sino llevarte puesta a la gobernadora”, afirmó el dirigente de ATE.

Entendió que “le quieren echar la culpa a ATE, de que han fracasado ellos. Pero demuestran una gran incapacidad como dirigentes y  el ego que tienen, justamente,    porque entienden que el dirigente es más importante que los trabajadores”.

Por último recomendó “que resuelvan eso”, antes de “meterse en la vida sindical de ATE”. “El gran problema de muchos muchachos de la dirigencia sindical, es que se creen dueños de la verdad, y a nosotros nadie nos lleva de las narices”, concluyó.

Comentá la nota