“Quieren ir hacia una Argentina prepreonista”

“Quieren ir hacia una Argentina prepreonista”

El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, cuestionó la reforma laboral. Dijo que la misma es “violatoria de la ley de contrato de trabajo”, al tiempo que advirtió que habrá una movilización “ni bien ingrese el proyecto”.

“Van a llevar a la Argentina a una especie de periodo anterior al año 1943 que es cuando se empiezan a construir derechos fundamentales como el pago de horas extras. Quieren ir hacia una Argentina prepreonista”, se quejó el sindicalista en declaraciones a radio Cooperativa.

Asimismo, afirmó que la reforma laboral “está pensada para los grandes empresarios, con la condonación de la deuda acumulada en los aportes”.

“Este es un proyecto que el movimiento de los obreros tiene que rechazar. Hay que estar juntos en la calle, decirlo públicamente. Nosotros convocamos una movilización ni bien ingrese el proyecto. Si ingresa antes de fin de noviembre tendrá que ser la movilización en esa fecha”, detalló.

En otro orden, Yasky cuestionó a Macri por considerar que está aplicando “una caza de opositores”. En ese sentido, dijo que el Presidente “está vendiendo la piel del oso en Estados Unidos para mostrar que cazaron a la bestia salvaje del sindicalismo argentino, que la tienen en la jaula y que dentro poco la van a carnear”.

“Hay que decirles a los trabajadores que no se puede discutir esta reforma porque significa entregar la cabeza y el corazón de las leyes sindicales. Con el triunviro o sin el triunviro, espero que la unidad la podamos construir de forma madura, asumiendo el compromiso que tenemos con los trabajadores”, concluyó.

Comentá la nota