No quieren menos de $750

Las protestas en el interior siguen estando a la orden del día, puesto que la oferta dada a conocer por los intendentes no los convencen, y más aún no logran satisfacer lo mínimo para poder afrontar los gastos necesarios para la alimentación e indumentaria, los cuales aumentan cuando deben mantener un grupo familiar.
Una de las más recientes fue la que sucedió en la mañana de ayer, cuando antes de ingresar a la municipalidad de Santa María, los empleados decidieron comenzar un plan de lucha en busca de que el intendente, Jorge Andersch, les otorgue un aumento de 750 pesos como mínimo, y que este sea parecido al otorgado por la gobernadora Lucía Corpacci en el mes de mayo.

Pero no solo decidieron dar inicio a la protesta, sino que también se manifestaron enfrente del palacio municipal, y desde horas tempranas prendieron fuego a gomas para hacer conocer el descontento general por parte de los empleados municipales.

Postura oficial

Ante los reclamos, y en representación del jefe comunal de Santa María, salió a dialogar con los medios de prensa Iván Zaso, secretario de Gobierno, quien señaló que desde el municipio local se había consensuado el aumento de $ 400 a planta permanente, contratos con categoría y monto fijo, y por otro lado $ 200 a becados.

Desde la Intendencia y el gremio ,se compartía este aumento solidario con acuerdo entre ambas partes por la situación económica de la institución, consensuando también un documento de $ 100 más, por futuras gestiones que el ministerio de Economía provincial otorgase como auxilio financiero, que todavía se espera.

Zaso indicó que no se puede dar el aumento de los $ 750 que anunció la Gobernadora Lucía Corpacci, porque sería irresponsable prometer aumento, ya que no se podría sostener en el tiempo, y se afectaría la capacidad operativa en el marco económico del municipio, y que influiría en los servicios básicos y públicos que se brida a la sociedad.

“Queremos el aumento salarial en el marco del entendimiento, actitud solidaria por las circunstancias económicas, trabajando en armonía sin ausentar los servicios”, concluyó.

Comentá la nota