Quieren que la Municipalidad contrate cooperativas

Quieren que la Municipalidad contrate cooperativas

La cuarentena agravó los problemas sociales y de desocupación en la comunidad. Piden continuar con la limpieza de la costa del Limay.

 

Perlenses le han planteado a la Municipalidad la alternativa de prolongar el acuerdo de limpieza de la costa del río Limay durante todo el año pero agregar además el control y limpieza de los numerosos microbasurales, algunos no tan pequeños, que existen en diversos puntos de la comunidad.

En Las Perlas, a raíz de la pandemia y la cuarentena, se han extremado muchas de sus crónicas carencias y se han agudizado problemas como la falta de empleo e, incluso, de alimentos para la subsistencia. A los vecinos les urge contar con una fuente laboral.

Para hacer frente las difíciles circunstancias, los integrantes de organizaciones sociales como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y la cooperativa de trabajo Miles Limitada, están coordinando acciones e impulsan distintas propuestas.

Una de ellas se relaciona con la necesidad de quitar los residuos de las orillas del río. El acuerdo que tenía la cooperativa Miles con la comuna terminó en marzo y para sus integrantes sería útil extender la labor a todo el año.

Para volver más provechoso para todos un nuevo entendimiento, los cooperativistas proponen controlar y despejar los basurales clandestinos. Así, se ampliaría el rango de los cuidados de la Naturaleza y de la calidad de vida de la población.

Además, las organizaciones buscan que el Municipio respalde la aplicación en el lugar del programa nacional "El barrio cuida al barrio".

Comentá la nota