“No quieren reconocer que hubo una irregularidad y que burlaron todas las reglamentaciones”

“No quieren reconocer que hubo una irregularidad y que burlaron todas las reglamentaciones”
Así se expresó el secretario general de la Asociación de Personal Universitario, Sergio Mendoza, en comunicación con “el Retrato…”, en el inicio de un nuevo paro de 48 horas por dos designaciones ilícitas en la planta transitoria de la Facultad de Derecho. Fuerte crítica hacia las autoridades del Rectorado.
“El paro viene con un buen acatamiento, a pesar del tiempo que venimos con medidas de fuerza. Este viernes corroboraremos el acatamiento que tuvimos en la Facultad de Agrarias. Pero, hasta el momento, estamos más que conformes con el apoyo recibido”, fueron las primeras palabras del dirigente Sergio Mendoza en comunicación con “el Retrato…”, en el marco del paro de 48 horas por dos designaciones en la planta transitoria de la Facultad de Derecho de Mar del Plata.

En ese marco, el Secretario General de APU (Asociación de Personal Universitario), agregó que “este jueves llevamos adelante una actividad que consistió en hacer diferentes carteles con denuncias irónicas, sobre las irregularidades en las dos designaciones. Este viernes no haremos nada más que completar el paro de 48 horas”.

Consultado por la postura del rectorado, fue claro al enfatizar que “no quieren reconocer que hubo una irregularidad y que burlaron todas las reglamentaciones. Mintieron sobre el objeto de una contratación a planta transitoria, para poder hacer ingresar a dos personas a dedo en vez de tomarlas en un listado de orden de mérito”.

En esa línea, esbozó que “ahora dicen que harán concursar esos dos puestos, pero que los sacarán de la órbita de la Facultad para que tenga otro perfil. Es decir, implícitamente están reconociendo que el anterior perfil era mentiroso”.

Igualmente, aclaró que “si termina siendo por concurso, será por la presión que el gremio seguirá ejerciendo para que estas dos personas en cuestión dejen de trabajar en las condiciones que fueron designadas. Si después ganan el concurso, estarán en todo su derecho para trabajar como cualquier ciudadano”.

Sobre el final, ante el temor de que les descuenten los días de paro, Mendoza dijo: “De aquel momento donde nos mandaron un escrito y nos comunicaron esa posibilidad, quedó paralizado cuando realizamos una fuerte movilización. Hasta ahora, no tuvimos nuevas novedades, pero sigue siendo una amenaza. Lamentablemente, es más fácil amenazar a los trabajadores que reconocer la irregularidad que cometieron”.

Comentá la nota