Quieren resolver el problema de la basura

Quieren resolver el problema de la basura

Cambió el jefe de Servicios para solucionar de una vez problemas crónicos.

Sebastián Tártalo se desempeña hace algunos días como el nuevo jefe de Servicios Públicos de la Municipalidad de Orán y buscará resolver uno de los problemas que más críticas recibe la gestión del intendente Lara: la deficiente recolección de residuos, la permanente presencia de contenedores desbordados de residuos y la proliferación de microbasurales en las esquinas.

En la plaza Eva Perón del barrio 20 de Febrero, en Av. Esquiú y Paraguay se realizó el lanzamiento del nuevo cronograma de recolección de residuos domiciliarios con presencia del intendente Marcelo Lara Gros, el jefe de Gabinete, Sebastián Gottero, y el secretario de Gobierno, Javier Tártalo.

"La realidad es que estábamos un poco desordenados con la recolección, faltaba coordinación en este servicio, y le pedimos la colaboración al vecino, que es una pata importante. Los recursos están y vamos a invertirlos y trabajar para mejorar el panorama de la recolección de basura en la ciudad", explicó Gotero.

El nuevo cronograma de recolección (ver aparte) implementado desde el martes tratará de brindar un mejor servicio. En realidad, hay que reconocer que el mismo arrancó la semana pasada pero se oficializó el martes.

Para lograr un mejor resultado, la ciudad fue dividida en dos sectores en los que se incluyó a los distintos barrios y se asignaron tres días de recolección a cada sector. Además el cuadrante céntrico tendrá el de servicio de lunes a sábado.

El funcionario remarcó que no se aumentará la Tasa municipal por este servicio. "Lo que no queremos es aumentar las tasas. Eso está fuera de discusión, todo aumenta en el país, y a pesar de que mantenemos las tasas desde hace 2 años, vamos a seguir igual. Tenemos los recursos y tenemos que cumplir. Si es necesario pasar una segunda vez por un barrio que tenga demanda, lo haremos", sentenció. El nuevo cronograma de recolección tiene como objetivo mantener la ciudad mucho más limpia.

Recorrido en zona 2

Constituyentes al este, martes, jueves y sábados desde las 7.

Mitre, San Antonio, Piacenza, Madereros, 20 de Junio, Santa Rita, 9 de Julio, 17 de Octubre, Pueyrredón, San José, Independencia, 1º de Mayo, Taranto, Policial, Malvinas, Balut, 12 de Octubre, Maravillas, San Ramón, Retambay y Juventud Unida, desde las 13. En Knudsen, San Juan, 4 de Junio, Constituyentes, Evita, Campo Chico, Kirchner, 2 de Abril, 6 de Enero, San Cayetano, desde las 20. S, Bárbara, Jardín, Güemes, Muguerza, 11 de Septiembre y Barberá, desde las 20.

 

Cronograma de recolección Zona 1

Desde Avenida Esquiú y su prolongación Los Constituyentes hacia el oeste, el servicio se brindará lunes, miércoles y viernes a partir de horas 7.

En Patrón Costas, 200 Viviendas, O.G. Sueldo, Asentamiento la Comunidad, Aeroparque, Av. Palacios, 25 de Mayo, 200 Años, Caballito, Milagro, Zenta y Azucarero, los lunes, miércoles y viernes a partir de horas 13.

En Asentamiento San Expedito, Libertad, Chatarrero y Los Lapachos, se recolectará los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 20.

En Complejo Habitacional 20 de Febrero, 17 de Agosto, Portal de los Naranjos, 40 y 60 Viviendas, Juan Garay, 100 Viviendas, 266 Viviendas y 238 Viviendas y los mismos días desde las 0.

En el macrocentro, la recolección será de lunes a sábados, a partir de horas 14. Y en el centro, entre calles: Moro Díaz, Av. Esquiú y su prolongación Av. Los Constituyentes, Pueyrredón, Av. San Martín y su prolongación Alberdi desde las 7.

Comentá la nota