“Quiero decirle señor intendente, que no nos va a temblar el pulso para tomar las medidas que haya que tomar”

“Quiero decirle señor intendente, que no nos va a temblar el pulso para tomar las medidas que haya que tomar”
Ayer al mediodía, en la esquina de las avenidas Kirchner y San Martín, el secretario general del SOEM, Pedro masilla ofreció un encendido discurso a los trabajadores municipales que se hicieron presentes en el lugar.
“A comienzos de su gestión, se puso el acento en el mantenimiento de las reglas claras de convivencia donde el dialogo seria el principal motor para el desarrollo. Sin embargo, no supo atender los primeros reclamos, funcionarios suyos, tristemente y erróneamente se plantearon como objetivos principales el aseguramiento de la subordinación real de cada uno de nuestros compañeros” –continuó- “Esta medida nos permite decir que ha triunfado señor intendente, porque vuelve a instalar políticas de una época oscura, con la presencia de las fuerzas armadas, y con la judicialización del justo reclamo, que a lo largo de nuestros 41 años estamos acostumbrados y no tenga dudas que vamos a superar”.

“Quiero decirle señor intendente, que no nos va a temblar el pulso para tomar las medidas que haya que tomar, demasiado soportamos la desidia y la persecución pensando que por comprensión histórica y cultural y por decisión política, podríamos los trabajadores municipales, conseguir la reivindicación necesaria, que veníamos solicitando desde hace mucho tiempo. Sin embargo el cambio y la transformación histórica de los trabajadores municipales de la República Argentina, nos pone a la altura de las circunstancias, por eso no se jacte señor intendente con el reacomodamiento del recibo de sueldo del año pasado, porque no fue gestión de los suyos, fue capacidad de los nuestros. Porque se trata de saber mirar y de saber escuchar”, detalló.

Asimismo, continuó: “No se vanaglorie de porcentajes que ni usted ni los suyos manejan, porque nunca existió un gesto de ofrecimiento salarial, por eso marchamos hoy y si la voluntad política no se manifiesta, seguiremos marchando hasta romper con la operación mediática que instalan funcionarios para ir en detrimento de nuestro reclamo, metiendo la interna partidaria de la cual no vamos a ser presos”.

Siguiendo la misma línea, enfatizó: “Vamos a redoblar esfuerzos, vamos a estar en cada rincón de la ciudad porque la hora de los trabajadores municipales recién comienza, pero deje que adivine, seguro mañana, sale usted o alguno de sus funcionarios a intentar quebrar este discurso, le sugiero que elabore un discurso superador a la hora de ver la realidad de la comunidad, porque ya no se puede describir las condiciones deplorables en la que se encuentra, y eso es reflejo de las condiciones laborales y económicas de las que nos encontramos los trabajadores municipales actualmente, seguro dirá mediante alguna opereta berreta de prensa, sacando pecho y con los mismos gestos de soberbia, que la culpa la tiene pedro mansilla”.

“Pero sepa bien señor intendente, hacia donde vamos y espero que cada vecino pueda, a su vez, aportar su colaboración para la obtención de los fines que nos propusimos al comenzar esta lucha, somos el mismo sindicato, con la misma fuerza que aquel 29 de diciembre, cuando en la legislatura y pese a la brutal represión, defendimos los derechos consagrados de muchos vecinos, porque también somos vecinos”, detalló Mansilla .

“Hoy, nos enteramos que en pleno conflicto salarial y siendo usted, el único responsable institucional de la comunidad, viaja a buenos aires para realizar supuestas gestiones, cuando en realidad debería estar reuniéndose con los responsables del gobierno provincial para determinar los mecanismos de asistencia financiera para afrontar el justo reclamo y conocer al fin la propuesta salarial. Sepa bien que la voz de los trabajadores municipales se impuso siempre por encima de cualquier divisa partidaria, como siempre lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo, con las banderas fundantes del movimiento obrero municipal: memoria, unidad y lucha”, concluyó el dirigente gremial.

Comentá la nota