"Quiero hoy saludar a todos los trabajadores mecánicos en su día"

Se celebra hoy el día del trabajador mecánico en la República Argentina. En ese sentido, el secretario general de SMATA Chascomús hizo declaraciones en las cuales saludó a la totalidad de la familia de los mecánicos.

"La fecha es doblemente particular, porque este 24 de febrero se cumplen setenta años del año en que se reconoció formalmente a nuestro gremio", señaló José Luis Forcinitti.

El dirigente gremial -entrevistado en FM VOLVER 95.3- indicó que "… este día que es para todos nosotros jornada de descanso laboral, nos encuentra con los problemas que todos saben en materia laboral a nivel país, aunque particularmente en nuestra seccional el panorama es de mayor tranquilidad". Forcinitti hizo hincapié en el impacto negativo que tiene en el cuidado de las fuentes laborales, la política de apertura de importaciones que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri: "hay varias terminales automotrices en graves dificultades, y también empresas autopartistas. Hoy sólo un veinte por ciento de las autopartes de un auto son generadas en el país, mientras que hace un par de años atrás habíamos logrado llevar ese número al 30%". Forcinitti resaltó el trabajo de la seccional local en defensa de los trabajadores, y la búsqueda de brindar permanentemente un mejor servicio y contención a la familia de todos los mecánicos.

Comentá la nota