Quilmes: Abrieron una mesa de diálogo para evaluar caso por caso los municipales que se quedaron sin trabajo

 Quilmes: Abrieron una mesa de diálogo para evaluar caso por caso los municipales que se quedaron sin trabajo

ATE Quilmes encabezó ayer una marcha frente a la Municipalidad en reclamo de los 500 empleados que se quedaron sin trabajo. La movilización estuvo acompañada por sectores del kirchnerismo local y de la izquierda sindical. Tras la protesta, el secretario de gobierno de la Comuna, Diego Buffone, recibió en su despacho al Secretario General de ATE de la Provincia y de la CTA Autónoma, Oscar “Colo” de Isasi, y el Secretario General local, Claudio Arévalo. 

De acuerdo a la información suministrada por ATE, el gremio le entregó un lista de empleados que se quedaron en la calle tras el recorte aplicado por la administración Molina exigiendo la reincorporación de los mismo. Según dijeron, el gobierno municipal quedó en dar una respuesta al reclamo luego que cada secretario de área evaluara caso por caso.

"Entre hoy y mañana nos darían una respuesta para conformar un ámbito para revisar los listados de los despedidos", explicó el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense, Oscar De Isasi.

 En este sentido, De Isasi explicó que junto con su par de Quilmes, Claudio Arévalo, plantearon "al secretario de Gobierno (de la comuna) la reincorporación de todos los despedidos porque es la primera reunión oficial que tenemos con la Municipalidad".

 "En este contexto hoy hubo un primer listado que nos llegó a nosotros con nombre y apellido de los despedidos, pero no es el total, es el primer listado", aclaró.

COMUNICADO DE LOS CONCEJALES DE UNIDAD CIUDADANA:

Por otra parte, el bloque de concejales de Unidad Ciudadana emitió un comunicado de prensa al respecto. A continuación el texto: “Con enorme preocupación por la situación de muchas familias quilmeñas, desde el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana Quilmes hemos gestionado y participado de la reunión celebrada en el día de hoy entre el Secretario de Gobierno Lic. Diego Buffone y los representantes de ATE, Oscar de Isasi y Claudio Arévalo, a efectos de establecer una mesa de diálogo que atienda las problemáticas generales y particulares surgidas de la decisión municipal de interrumpir la relación laboral de cerca de 500 trabajadores.

A partir de la modalidad precaria de contratación, lo que para el gobierno es un reordenamiento para nosotros son despidos que traen las consecuencias por todos conocidas.

Nuestra preocupación expresada en la reunión tiene que ver con el mantenimiento de la totalidad de los servicios que presta la Municipalidad de Quilmes, más allá de la valoración que tengamos en cuanto a su eficiencia.

Al finalizar la reunión quedó ratificada la mesa de diálogo, en la que esperamos encontrar las mejores decisiones a favor de los trabajadores.

Nuestro acompañamiento, que también se desarrolló en el día de ayer en las asambleas realizadas en los lugares de trabajo, se sostendrá en cada oportunidad que medidas antipopulares, de ajuste e injustas perjudiquen a los sectores populares”.

Comentá la nota