QUILMES: Acuerdo de ATSA

El gremio que nuclea a los trabajadores de la Sanidad (ATSA), consiguió un importante acuerdo salarial durante las paritarias correspondiente a esta altura del año. Según se supo, se alcanzó este acuerdo acorde al Convenio Colectivo de Trabajo 42/89 recomponiendo de esta manera la escala salarial de los trabajadores de la Industria Farmacéutica y Veterinarias.
Como se recordará este acuerdo no fue fácil alcanzarlo, ya que en los ultimos días se registraron medidas de fuerza que se extendieron por un lapso de tres días. De esta manera -aseguró uno de los delegados- "una vez más se demostró que unidos y organizados somos invencibles", se explicó.

Rumbo a Tecnópolis

En el trabajo que se viene realizando en la Mesa Participativa de Gestión Barrial de Ezpeleta, niños, niñas y adolescentes de las organizaciones sociales Enrique Muiño, Zapatillas Gastadas, Sociedad de Fomento la Esperanza Grande, Caritas Sucias, Murga Quinto Elemento y Murga Los Buscas de la Alegría visitaron Tecnópolis. La Secretaría de Desarrollo Social con la Secretaria de Cultura vienen coordinando las salidas con el objetivo promover visitas educativas y recreativas.

Durante la jornada, recorrieron los distintos "parques temáticos" que integran la muestra acompañados por guías del Ministerio de Educación. Más de 600 niños, niñas y adolescentes de organizaciones sociales de Quilmes, visitan Tecnópolis en vacaciones. Participan de esta experiencia organizaciones de Solano Eucaliptos, Solano La Paz, Villa Luján, El Monte- El Matadero, IAPI, Villa Itatí y Ezpeleta.

Comentá la nota