Quilmes: Amenaza de paro de recolectores de residuos

Quilmes: Amenaza de paro de recolectores de residuos
Tras solucionar el conflicto con Covelia, que dejó varios días a la ciudad sin el servicio, los trabajadores amenazan con una nueva medida de fuerza. El problema es porque cobraron menos de lo acordado con el Intendente Gutiérrez.

Los trabajadores están en asamblea permanente en el galpón del Centro Integral de Logística Quilmes y esperan la llegada de un funcionario para negociar. Si antes de la noche no hay solución no saldrá el último turno a recolectar.

Adrián Duarte, delegado de los trabajadores, dijo a Radiofmq que el intendente no respetó la palabra empeñada y que cobraron un 50% menos de lo esperado.

"El intendente habló con todos los trabajadores y nos dijo que iba a respetar el sueldo. Sabíamos que íbamos a perder la antigüedad pero que nos iban a respetar las vacaciones. Pero no esperábamos lo de ahora, que el trabajador perdió el 50% del sueldo. Nadie nos atiende, hace más de 15 días que queríamos ver alguna pre-liquidación para ver si había un error, pero no tuvimos acceso", manifestó Duarte.

Y agregó: "Quieren que esperemos dos meses para empezar a discutir. Muchos cobraron la mitad o menos. No respetaron ningún acuerdo ni ninguna palabra. Todo lo patean para adelante, pero yo quisiera saber si ellos se pueden bajar el sueldo al 50% y esperar dos o tres meses".

A finales de abril y principio de mayo se terminó el contrato con Covelia y el Municipio decidió municipalizar el servicio. Los trabajadores realizaron paro y no cumplieron con los últimos días.

Comentá la nota