ATE Quilmes se moviliza al Consejo Escolar en rechazo al cierre de las escuelas durante el verano

   ATE Quilmes se moviliza al Consejo Escolar en rechazo al cierre de las escuelas durante el verano

ATE Quilmes se declaró en “alerta y movilización” ante la propuesta del Consejo Escolar de Quilmes conjuntamente con los directivos de los establecimientos, en cuanto a cerrar las escuelas del distrito durante el período estival. Por tal motivo, el gremio decidió marchar mañana a las puertas de dicho organismo. 

Según ATE, la decisión en la práctica “significa que los trabajadores auxiliares de la educación que deberían cumplir funciones en su escuela de origen, pretenden trasladarlos a otras escuelas”.

El secretario general de ATE quilmes,  Claudio Arévalo , se reunió con el presidente del Consejo Danilo D' angelo y la secretaria de Cuerpo,  Marcela Gago, a quienes le expresó el total rechazo a la propuesta del Consejo Escolar de Quilmes”.        

Miembros del directivo consejo provincial de ATE , Graciela Veiga y Claudio Valle,  mantuvieron una reunión con Diego Igor, director de recursos humanos de la Provincia donde les informó que las escuelas deberán estar abiertas todo el año, garantizando la atención con los directivos de los establecimientos o con el docente de mayor puntaje.     

Comentá la nota