La CTA Quilmes ratifica la conducción de Selva Guillén e inaugurará local

La CTA Quilmes ratifica la conducción de Selva Guillén e inaugurará local
El alejamiento de un grupo de dirigentes de la Confederación de Trabajadores Argentinos (CTA) local, las críticas que surgieron de los que se fueron, potenciaron la respuesta del grupo que tiene la conducción desde 2010.

La CTA Quilmes comunicó ayer que ratifican la conducción de Selva Guillén, y que el gremio que ella conduce -ATE- cede un espacio para instalar la nueva sede de la CTA. Esta se inaugurará en febrero próximo, oportunidad en la que se hará una suerte de relanzamiento de la Confederación, anunciando cómo queda conformada la comisión directiva tras el alejamiento de algunos de sus miembros.

Acompañada por Andrea Duarte (ATE), Lidia Braceras (secretaria general del Suteba Quilmes) y Lorena Aguirre (Suteba), Guillén comenzó negando que la CTA Quilmes se hubiera "vaciado".

"En una oportunidad es cierto que yo planteé renunciar porque sentía que no estaba a la altura de las necesidades de la CTA nacional, y no quería ser un obstáculo para la toma de decisiones. Siempre en la CTA tomamos las decisiones por consenso, sin discordias; algunos compañeros se fueron por convicciones políticas, que no voy a cuestionar, pero tampoco puedo permitir que nos cuestionen a nosotros", añadió.

Comentá la nota