ATE Quilmes reclamó en Provincia ser incluidos en la mesa paritaria municipal

ATE Quilmes reclamó en Provincia ser incluidos en la mesa paritaria municipal

Representantes del gremio estatal quilmeño volvió a reclamar su participación en la paritaria municipal de Quilmes, donde hasta ahora sólo es tenido en cuenta el Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes.

En esta ocasión, el reclamo fue presentado en el ministerio de Trabajo provincial, en un encuentro que tuvo lugar este miércoles. Participaron por el ministerio de Trabajo, el subsecretario Mariano Muñoz; el director de Delegaciones Regionales, Juan Mendivil y el coordinador de Zona III, Javier Gaspes. Por la organización sindical, estuvieron presentes el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, el representante de municipales por la Provincia Germán Mogilner; el asesor letrado Marcelo Ponce Núñez y el secretario general de ATE Quilmes, Claudio Arévalo.

El ministerio confirmó que el convenio colectivo de trabajo aún no fue homologado, dado que todavía el Ejecutivo comunal quilmeño no ha cumplido con la presentación de la cantidad de afiliados por sindicato.

Por tal motivo ATE reclamó se intime al municipio de Quilmes a presentar el total de afiliados cotizantes, para poder así demostrar fehacientemente que esa organización gremial cumple con el 10% de la planta que exige por la ley 14656 para poder estar en la mesa de paritarias.

El Ministerio se comprometió a que en un plazo de 10 días, estarían resolviendo el pedido presentado por ATE.

Comentá la nota