QUILMES: Sigue la ocupación de la planta Faraday

QUILMES: Sigue la ocupación de la planta Faraday
Los empleados continúan con la protesta, tras la resolución de las autoridades de la firma de despedir a 20 operarios. No es la primera vez que hay problemas de este tipo
Los trabajadores de la firma Faraday, ubicada en Joaquín V. González y Catamarca, siguen esperando por respuestas de parte de las autoridades de la empresa, tras las medidas de fuerza que tomaron a causa de 20 despidos.

A pesar de que pasaron las horas, los trabajadores no encontraron ningún tipo de respuestas por parte de los responsables de la firma que encabeza Alberto Tasselli, hermano del polémico Sergio Tasselli, quien tenía en su haber las conceciones del ex Roca y Belgrano Sur, además de participar en la ex Altos Hornos Zapla, Yacimientos Carboníferos Fiscales de Rio Turbio y Parmalat. Todas empresas que terminaron con causas relacionadas al vaciamiento de las mismas.

Vale destacar que esta no es la primera vez que Faraday tiene problemas de esta índole. En agosto del 2011 se había desatado una situación similar tras el despido de dos trabajadores. En esa situación los compañeros y el sindicato, la UOM, decidieron paralizar la planta hasta la reincorporación.

Como si fuera una crónica anunciada, a siete meses de aquellos inconvenientes volvieron a darse los problemas en la empresa dedicada a la construcción de transformadores de energía eléctrica, pero esta vez no fueron solo dos, sino que dos decenas de trabajadores fueron los afectados.

Según los delegados de la fábrica, "el ritmo de producción es muy bueno. Trabajo hay de sobra" por lo que descartan que haya una crísis en la planta. "Se habla de una reestructuración" explicaron planteando la posibilidad de que se intente reducir el número de personal.

Ante esta situación los delegados fueron hasta la sede local de la UOM donde estuvieron reunidos con las máximas autoridades para tratar de avanzar en las negociaciones y lograr reincorporar a los cesanteados.

Comentá la nota