Quilmes, tapada de mugre: cuarto día sin servicio de recolección de basura en la ciudad

Quilmes, tapada de mugre: cuarto día sin servicio de recolección de basura en la ciudad
Los empleados de la firma de recolección de basura Covelia iniciaron este jueves su cuarto día consecutivo de paro en Quilmes, en protesta por la municipalización del servicio, votada el último martes por el Concejo Deliberante local. La medida mantiene a la ciudad repleta de residuos.
En este contexto, el delegado de Covelia, Raúl Sayavedra, aseveró que “hay incertidumbre, no hemos tenido ninguna propuesta seria del Municipio". Asimismo, el trabajador sostuvo que los recolectores perciben un salario mensual de entre 12 mil y 15 mil pesos y que con la municipalización, pasarían a cobrar la mitad.

Precisamente allí radica el reclamo de los empleados, que quieren seguir manteniendo el convenio de Camioneros y no de Municipales, teniendo en cuenta que la Comuna aseguró que no los dejará en la calle, sino que los tomará como trabajadores, pero con el convenio estatal.

Posibilidad de un paro nacional

El líder camionero, Pablo Moyano, anunció este jueves la posibilidad de un paro de recolectores a nivel nacional, en caso de no solucionarse el conflicto desatado en Quilmes, donde el servicio que prestaba la empresa Covelia fue municipalizado.

Comentá la nota