QUILMES UDOCBA denunció persecución gremial

QUILMES UDOCBA denunció persecución gremial
La semana pasada dos directivos afiliados al sindicato fueron desplazados en sus cargos de director y vicedirector en la Escuela Secundaria Nº 9 del Barrio La Paz
Raúl Ramallo, secretario del gremio docente UDOCBA de Quilmes, explicó los alcances de la movilización que realizaron a la Dirección de Inspección en reclamo por el desplazamiento de sus cargos de la directora y vicedirector de la Escuela Secundaria Nº 9 y por "persecución sindical". "Estamos denunciando que hay persecución tanto a los delegados como a los dirigentes del gremio y no lo podemos permitir", sostuvo. "Han desplazado a una compañera delegada, que es directora de un escuela, argumentando irregularidades administrativas, que son mínimas. No se fundamenta el hecho de relevar a una persona por firmar o no firmar un libro de asistencia. Esto es lo que denunciamos y marchamos a la Jefatura de Inspección". Reiteró que "la raíz del conflicto pasa por el hecho de que hay una compañera directora, que es delegada de una escuela, la desplazaron, fundamentando en irregularidades administrativas -en realidad no tienen fundamentos, pero es delegada- entonces el hecho de ser delegada, le cuestionan que tome licencia por el sindicato, eso es lo que figura en las actas". La movilización se realizó a la Dirección de Inspección, generando caos en el tránsito.

Respuesta oficial

Fuentes oficiales consultadas por medios locales respaldaron la decisión de la inspectora regional de separar de sus cargos al director y el vicedirector de la Escuela Secundaria 9 del Barrio La Paz. Aducen que hubo abuso de licencias gremiales. También aseguraron a medios locales que el establecimiento educativo ubicado en 810 y 888 del Barrio La Paz tuvo una deserción de un centenar de alumnos el último año ya que no se garantizaban las clases por las continuas licencias gremiales que gozaban algunos profesores. Calificaron como "impecable" a la investigación de la inspectora Silvia Von Kluges; al igual que representantes de los gremios Suteba y UDEQ FEB.

Comentá la nota