Los Químicos cobrarán el "bono" de 5 mil pesos en dos tramos

Los Químicos cobrarán el

El gremio de Químicos pactó con las cámaras que se cobrará en dos cuotas de 2500 pesos antes de fin de año. En febrero está prevista la revisión salarial.

El Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Ciudad de Buenos Aires y Zonas Adyacentes (SPIQYP), el más importante en número de afiliados del país, junto con la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (Fatiqyp) firmaron con los representantes de la Cámara de Industria Química y Petroquímica (CIQYP) el cobro del "bono" de 5 mil pesos estipulado por el DNU 665/19.

Las partes convinieron que el pago se realizará en dos tramos de 2500 pesos que se percibirá antes de fin de año. El primero se concretará con el salario de octubre y el segundo con el medio aguinaldo de fin de año.

El pago termina siendo el preludio de lo que será la activación de la cláusula de revisión con la que las partes volverán a monitorear la carrera precios - salarios.

Lo pactado en paritarias compromete a que los actores de la actividad volverán a sentarse en la mesa de negociaciones en febrero del año próximo.

Allí monitorearán la evolución de los precios y se comprometieron a que si el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) informa una inflación superior al 30% en el lapso de mayo de 2019 a febrero de 2020 reabrirán la discusión salarial.

Comentá la nota