Químicos denuncian despidos y cierre de la firma Quipro

Químicos denuncian despidos y cierre de la firma Quipro

La firma despidió a cuatro empleados y cerró su planta de fraccionamiento. La firma desconoció la conciliación obligatoria y debe cuatro meses de salarios.

El Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas declaró el estado de alerta y movilización, por la paralización de la producción de la fábrica de fraccionamiento de productos químicos Quipro S.A., ubicada en la Ruta 6, en Campana.

Según señalaron fuentes sindicales, la empresa hace unos 20 días despidió a cuatro trabajadores que es casi la totalidad del personal químico, cambió las cerraduras y cerró la planta.

A pesar de que hubo denuncia en el Ministerio de Trabajo de Campana y éste dictó la conciliación obligatoria, el dueño de la firma, no la acató y hoy todavía permanece cerrada. Además se les deben los haberes a los trabajadores, desde hace cuatro meses.

También desde el gremio señalaron que hicieron denuncias en el organismo de control de medio ambiente en La Plata ya que puede ser peligroso que la planta esté parada con almacenamiento de productos químicos.

Ante la gravedad de la situación, se movilizaron ayer frente a la planta para visibilizar el reclamo.

Comentá la nota