Quines: los docentes no volvieron a clases y amenazan con endurecer las protestas

Quines: los docentes no volvieron a clases y amenazan con endurecer las protestas
Ni los cortes de ruta, ni las movilizaciones hicieron modificar la actitud del gobierno de escuchar el reclamo de los docentes autoconvocados de Quines. Por eso, este miércoles los maestros hicieron huelgo en el primer día de clases y en asambleas decidirán como sigue su plan de lucha que promete endurecerse por el malestar de los trabajadores del sector.

Lo único bueno, irónicamente hablando, es que el ministerio de Educación nos vigilentee un poco y nos sigan los pasos; nada más. Ni diálogo, ni respuestas a nuestros pedidos", dijo Héctor Castro, uno de las caras visibles de los reclamos.

Quines tiene un plantel docente que asciende a los 300 personas, repartidas en tres colegios primarios, tres secundarios; cuatro establecimientos privados y escuelas rurales de personal único.

"Nuestro plan de lucha es consensuado a través de Asambleas y siempre ha primado en nosotros el respeto hacia las autoridades, los colegas y especialmente, hacia los alumnos y sus familias. Estamos convencidos de que ésta es también una situación de enseñanza y aprendizaje donde promovemos el libre ejercicio de la democracia", reza uno de los comunicados que difundieron esta semana.

Mañana jueves decidirán que pasos van a continuar para el resto de los días.

"Nos estamos reuniendo en la terminal del pueblo y las bases son las que deciden cómo seguir con este plan de lucha", esgrimió Castro.

Comentá la nota