Quintela descartó que los municipales puedan recibir un aumento salarial extra

El Intendente le planteó al Gobernador el reclamo que le hizo el SOEM. Antes de la reunión, había advertido que: "ya se la respuesta: va a ser muy difícil que pueda tener una atención parcial" con la comuna. Luego de la reunión, realizada este lunes, confirmó su visión y dijo que Beder ‘estudiará un aumento para el próximo año, en la medida en que mejore la recaudación’.

El intendente capitalino Ricardo Quintela les adelantó públicamente a los empleados del municipio que no tendrán un aumento adicional al otorgado por el gobierno provincial a los estatales. Es decir que, para poder darles un incremento mayor, el jefe comunal deberá gestionar fondos extras ante la Nación o esperar a que el año próximo mejore la recaudación provincial.

Quintela hizo esa advertencia en declaraciones a Radio Independiente, porque el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soem), le pidió la semana pasada que le reclamara al gobernador Luis Beder Herrera un aumento salarial mayor al dispuesto por la provincia. Básicamente, el gremio pide que el sueldo mínimo de bolsillo llegue a 2.000 pesos. El gobierno se estiró hasta 1.420.

Para avisar sobre el resultado de la gestión que posteriormente, en la mañana de este lunes, hizo ante Beder Herrera, Quintela comentó: ‘de antemano, ya se la respuesta. Va a ser muy difícil que pueda tener una atención parcial, pero tengo su acompañamiento para realizar gestiones a nivel nacional’ para conseguir fondos con ese fin.

Tras la reunión, el jefe comunal dijo que Beder se comprometió a estudiar la posibilidad de otorgar un aumento salarial para el sector ‘el próximo año, en la medida en que mejore la recaudación’ provincial.

De todas formas, el intendente confirmó que habrá recursos de la provincia para otorgarles -‘en el transcurso de este mes’ - un aumento salarial a los beneficiarios de planes sociales de empleo de la comuna, llamados como Procalas. Son mas de 3.500 que ganan desde 350 hasta 800 pesos según la función que desempeñen, todas vinculadas a los servicios escenciales que presta el municipio.

En las próximas horas, el Soem y los gremios disidentes que incluyen al Sitrapp y al Seipos, entre otros, resolverán si continúan con el plan de lucha sindical por un aumento salarial y cual será la estrategia, luego que las últimas movilizaciones a Plaza 25 de Mayo mostraron escasa concurrencia.

Comentá la nota