Quiroga recibió a funcionarios de Energía de Estados Unidos

Quiroga recibió a funcionarios de Energía de Estados Unidos

El intendente neuquino se reunió con el subsecretario de Energía de Estados Unidos para analizar el panorama energético local y nacional.

El intendente Horacio Quiroga recibió este jueves en su despacho a Shawn Bennet, subsecretario Adjunto de Energía, Petróleo y Gas del Departamento de Energía de Estados Unidos, con quien intercambiaron opiniones sobre el fenómeno del desarrollo de los recursos no convencionales en ese país y lo que ocurre actualmente en Neuquén con la formación Vaca Muerta.

El encuentro había sido propuesto por la embajada de Estados Unidos, según informó el municipio capitalino.

"Estados Unidos nos lleva varios años de ventaja en lo que se refiere a la explotación de los no convencionales y esta visita ha sido una excelente oportunidad para intercambiar experiencias, sobre todo teniendo en cuenta que a partir del desarrollo de estos recursos ellos pudieron recuperar el crecimiento del sector energético, lograr el autoabastecimiento y estar en condiciones de exportar", dijo el jefe comunal.

En ese sentido, Quiroga remarcó que "en todo este proceso es fundamental el desarrollo en investigación y tecnología aplicada que permitan mejorar las condiciones de producción en cuanto a costos y rendimientos y de esa manera acelerar las inversiones que se necesitan".

"El gobierno nacional entiende que el desarrollo de Vaca Muerta es fundamental para el país y por ello ha trabajado de manera decidida para mejorar las condiciones que faciliten la llegada de los inversores", señaló el intendente.

En la reunión con Quiroga y parte del gabinete municipal, Bennet estuco acompañado por Kenneth Stevens y Fernando Rodríguez (asesores en Asuntos Internacionales del Departamento de Energía) y Derek Wong (agregado económico de la embajada de EEUU en Argentina).

Comentá la nota