Quisieron “sacar” a Pepe San Martín del Ministerio de Trabajo

Quisieron “sacar” a Pepe San Martín del Ministerio de Trabajo
Mientras se encontraba de vacaciones el Delegado del Ministerio “Pepe” San Martín, llegaron dos interventores enviados por el viceministro de Trabajo. Intervino la CGT que los “invitó” a retirarse. Tensión.
Una inesperada y sorpresiva situación se vivió en el Ministerio de Trabajo de la provincia, ubicado en Luro y España. Desde hace años ocupa el cargo de Delegado el reconocido José “Pepe” San Martín, un hombre ligado a los gremios de Mar del Plata.

Según pudo saber LOQUEPASA.NET, en los últimos meses se habría producido un cortocircuito entre el propio San Martín y el ministro de Trabajo bonaerense Oscar Cuartango.

En las últimas semanas San Martín habría acordado con el propio Cuartango tomarse unas vacaciones y a la vuelta mantendrían un encuentro para limar situaciones y encarrilar nuevamente el trabajo.

En la mañana de este miércoles, referentes del Sindicato de Empleados de Comercio asistieron al Ministerio para mantener una audiencia por problemas laborales.

Sorpresa grande fue cuando aparecieron en representación del Ministerio dos interventores, así se presentaron, llegados de La Plata y el Conurbano. Los mismos habrían sido enviados a Mar del Plata por el propio viceministro de Trabajo bonaerense. Hasta habrían presentado los papeles que acreditaba esta situación.

Inmediatamente, enterados de esta situación, comenzaron a llegar al Ministerio integrantes de la Mesa Directiva de la CGT Regional Mar del Plata y referentes de los distintos gremios que integran la Central Obrera marplatense.

En consecuencia se suspendieron las audiencias y los gremios “invitaron” a los interventores a retirarse del lugar, cosa que finalmente hicieron.

La CGT se declaró en estado de asamblea y representantes de algunos gremios se quedaron en la sede del Ministerio a la espera de la llegada del Delegado “Pepe” San Martín, quien esta por estas horas regresando de su descanso.

Una situación sorpresiva que generó momentos de tensión en la propia sede del Ministerio.

Comentá la nota