Rábano dijo que hubo un principio de acuerdo para solucionar la situación de los 50 trabajadores de la unidad turística desalojada

La Directora de Recursos Turísticos explicó que tras una “firme intervención” del delegado del Ministerio de Trabajo de la Provincia, “Pepe” San Martín, del cuarto intermedio que tuvo lugar este martes se desprendió una posible solución tras el desalojo en Torreón del Monje, donde medio centenar de personas quedaron sin trabajo. Su impronta es que ellos no pierdan la fuente laboral.
Tras el desalojo de un sector de la unidad turística del Torreón del Monje, usurpado tras la concesión vencida, Mónica Rábano, Directora de Recursos Turísticos, volvió a participar de la reunión que tuvo lugar este martes en dependencias del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, donde cerca de 50 trabajadores están esperando novedades para saber quién se hará cargo de sus tareas o si no continuarán en funciones. Como, a su vez, quién les abonará las respectivas indemnizaciones.

En diálogo con “el Retrato…”, la funcionaria explicó que “el 10 de diciembre les habíamos solicitado a la firma Torremón S.A. que en cinco días retiraran del lugar. No lo hicieron, presentaron varios escritos, se demoró la situación por cuestiones administrativas, hasta que hicimos la toma el viernes”.

En ese sentido, acotó que “hasta el día de hoy seguimos sacando cosas por la gran cantidad de elementos en el lugar. Incluso había mucha comida que, ante la no repuesta de la cesionaria de qué hacer con los alimentos, se llamó al hogar la hermana Marta, que retiró parte de los materiales perecederos. Ahora estamos terminando de retirar todo, para hacerle la entrega efectiva del lugar a la firma que tiene el permiso precario de la unidad”.

Tras el cuarto intermedio que tuvo lugar este martes por la mañana, Rábano manifestó que “tanto Ariel Dada S.A. como el Municipio han puesto toda su buena voluntad para resolver el conflicto. La Municipalidad tiene claro que las fuentes de trabajo y las personas no pueden perder su fuente laboral. Por eso está intermediando entre las dos firmas y el Ministerio, para que no haya despidos”.

En el final, expresó que “este lunes, Torremón S.A. desconoció obligaciones y hoy con la intervención muy firme de Pepe San Martín (delegado del Ministerio de Trabajo provincial) y todo el municipio, se llegó a un principio de acuerdo, si bien los pasos a seguir deben continuar”.

Comentá la nota