Rada Tilly: se licitaron las obras para finalizar el pluvial zona sur

Rada Tilly: se licitaron las obras para finalizar el pluvial zona sur

Con presencia del intendente Luis Juncos, y el gobernador Mariano Arcioni, se licitó la obra “Terminación Desagüe Pluvial Zona Sur” ayer en el Concejo Deliberante de Rada Tilly.

Se trata de una obra fundamental que fue gestionada por el Municipio de Rada Tilly comprometida por el Gobierno Provincial, con un presupuesto oficial que supera los 33 millones de pesos.

 

La finalización del “Desagüe Pluvial Zona Sur – Rada Tilly” es una obra fundamental para lograr el crecimiento sostenido de la zona suroeste de la ciudad y evacuar en forma subterránea el agua superficial proveniente de ese sector. La misma comprende un tendido de 727 metros lineales con un plazo de ejecución de 180 días corridos.

La reactivación de esta obra incluye además la pavimentación de la calle Cnel. Obligado en su totalidad y permitirá al Municipio pavimentar el sector de la calle Gutiérrez de la Concha entre Cnel. Obligado y Avda. Sarmiento.

“La verdad que es un día muy esperado por nosotros y por los vecinos de Rada Tilly. Esta obra hídrica tan importante para la zona sur de nuestra ciudad que había comenzado hace algunos años, que había sido paralizada y en el día de hoy se está reactivando”, señaló Juncos.

El intendente de Rada Tilly agradeció además la gestión del gobernador, pese a los momentos complicados que atraviesa la Provincia, y expresó que “nosotros entendemos que las gestiones deben hacerse con respeto y con proyectos. Cada vez que desde Rada Tilly pedimos algo, lo hacemos con una necesidad fundada y un proyecto ejecutivo armado, le facilitamos las cosas al Gobierno de la Provincia para que exista ese ida y vuelta que es necesario para que las cosas sucedan. Las cosas no suceden mágicamente, suceden porque hay un trabajo compartido y un respeto mutuo”.

Por su parte, el gobernador Mariano Arcioni valoró la confianza de las empresas, destacando el nivel de interés y participación con 6 ofertas presentadas, y manifestó que “lo importante es que estamos activándonos. Un Estado en marcha, no se pone por si solo de un día para el otro. Se pone cuando hay funcionarios que entienden que la prioridad es de los vecinos. Esta es una obra prioritaria para Rada Tilly y así me lo hizo saber el señor Intendente”.

 “Quiero felicitar las gestiones que se hacen con respeto y se hacen con madurez política por fuera de lo partidario sabiendo que primero está el vecino”, agregó.

Apertura de ofertas

La Licitación Pública Nº 01/2019 para la “Terminación Desagüe Pluvial Zona Sur” tuvo la presentación de seis empresas con las siguientes ofertas: Freile SRL (37 millones 545 mil 511 pesos con 03 centavos), Choel SRl (33 millones 602 mil 729 pesos con 85 centavos), Transredes SA (31 millones 695 mil 734 pesos con 55 centavos), Torres Construcciones SRL y Sadico SRL (34 millones 279 mil 803 pesos con 94 centavos), EDISUD SA (37 millones 158 mil 965 pesos con 43 centavos) y Alberto Rosas SA (34 millones 930 mil 225 pesos con 05 centavos).

Comentá la nota