Radicales empiezan el acercamiento con el PRO en San Juan

Radicales empiezan el acercamiento con el PRO en San Juan

Tras la maratónica asamblea de la convención nacional en Gualeguaychú, comienza el diálogo oficial entre el presidente de la UCR local, Hugo Domínguez, y el presidente del partido de Mauricio Macri en la provincia, Eduardo Cáceres, que intentaba reflotar el acuerdo con Roberto Basualdo y Compromiso Federal.

Luego de que el sanrafaelino Ernesto Sanz lograra imponer su mirada en la intensa Convención Radical del sábado y domingo pasado en Gualeguaychú, el partido yrigoyenista quedó atado al PRO a nivel nacional. El efecto empezará a verse desde este lunes en todo el territorio político nacional y San Juan no podrá ser la excepción.

Aunque el presidente de la UCR local, Hugo Domínguez, aclaró en las últimas horas que el acuerdo nacional no obliga a ir juntos con Eduardo Cáceres (presidente del PRO) en la provincia, es inevitable darse al menos una conversación oficial y a la luz del día, que tendrá resultado incierto.

Cáceres tendrá desde Buenos Aires el visto bueno para avanzar con los radicales, por razones obvias. Pero el diputado nacional había avanzado en una resucitación del Frente Compromiso Federal con Roberto Basualdo, que tan buenos resultados le dio en 2013, cuando logró la banca en la Cámara Baja debajo de este paraguas.

 

Comentá la nota