El radicalismo lomense ya comienza a pensar en la interna

El radicalismo lomense ya comienza a pensar en la interna

De cara a las elecciones que el partido centenario llevará a cabo a nivel provincial, un sector de la UCR Lomas de Zamora ya planteó que disputarán la conducción local. La cuestión guarda relación con lo que se está desarrollando a nivel provincial en búsqueda del sucesor de Daniel Salvador.

A las rispideces internas que está padeciendo Juntos por el Cambio en Lomas de Zamora se suma la tensión en el propio partido centenario. Es que desde un sector liderado por la concejal Graciela Andrada y el ex concejal Marcelo Pellegrini le van a jugar la interna a Marcelo Coletta, hombre de Daniel Salvador.

Así lo indicó a Política del Sur la concejal de la Unión Cívica Radical lomense Graciela Andrada. "En Lomas veremos si hay interna en octubre, nuestro grupo piensa que tiene que cambiar la conducción del partido", señaló la edil al remarcar que el acuerdo de 2018 “no se vio reflejado en lo que quieren para el Comité lomense, independientemente de las actitudes que ha tenido el concejal César Bértoli".

Cabe agregar que el otro radical del HCD lomense, Cesar “Charo” Bértoli está en el bloque del peronista Gabriel Mercuri, ex funcionario de María Eugenia Vidal. Algo que genera inquietudes en la oposición radical ya que Bértoli es cercano a Coletta y de parte de este no hubo explicaciones contundentes a cerca de la actitud de “Charo” 

"Él dice que es mano derecha del ex vicegobernador, pero ha tenido actitudes que nada tienen que ver con el partido", aseveró la edil encolumnada en las filas del diputado provincial Maximiliano Abad.

Lo que pasa en Lomas de Zamora guarda relación con lo que sucede a nivel provincial. Este fin de semana, en una reunión del radicalismo provincial en Trenque Lauquen en la cual estuvieron el propio Salvador junto al intendente Miguel Fernández, presidente del Foro de jefes comunales del radicalismo de la provincia de Buenos Aires, el vicepresidente de la UCR Provincia, el diputado nacional Carlos Fernández, y el titular del bloque Juntos por el Cambio de la Cámara Baja bonaerense, Maximiliano Abad.

Justamente Abad remarcó: “Nuestra tarea es fortalecer el radicalismo para potenciar y ampliar Juntos por el Cambio. Y esta tarea tiene un doble objetivo, enfrentar el proyecto autoritario del oficialismo y diseñar una propuesta política moderna y superadora”.

Se sabe que Salvador no tiene intenciones de renovar. En este marco, el diputado marplatense es quien quiere llevar la posta de la conducción radical bonaerense.

Comentá la nota